jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 12 oct 2015

Se presentó la Federación Argentina de Trabajadores Agrarios

Se lanzó la Federación Argentina ante la presencia del ministro de Trabajo nacional y autoridades bonaerenses.


En un acto acompañado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, el Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Guillermo Martini y el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, se presentó la Federación Argentina de Trabajadores Agrarios.

El Ministro Tomada señaló que "hoy los trabajadores agrarios tienen más motivos para festejar su día. Porque con el Estatuto del Trabajador Rural generamos inclusión y con el RENATEA garantizamos sus derechos" y que “este día va a quedar en la memoria de los trabajadores agrarios”.

La F.A.T.A. tendrá presencia orgánica en 17 provincias a partir de la confluencia de 11 experiencias sindicales de base organizadas por trabajadores agrarios de distintas ramas productivas, más los gremios y sindicatos que se adhirieron.

“Los trabajadores organizados, apropiándose de las leyes, van a lograr que sean irreversibles las conquistas logradas” concluyó Martini, recalcando que “la felicidad del pueblo y el destino de la patria están en manos de los trabajadores organizados”.

Por su parte Gustavo Arreseygor, secretario General de SATHA, afirmó que “se logró conformar la Federación después de muchas trabas, siendo que está claro que hay un antes y un después de este lanzamiento, ya que FATA llegó para quedarse y darle garantías a los trabajadores que vamos a representar en todo el país”.

Al finalizar su discurso Arreseygor valoró el trabajo del Ministro Carlos Tomada en los últimos años y manifestó el apoyo incondicional de los trabajadores del sector a la candidatura de Daniel Scioli.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias