jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 14 oct 2015

Nuevo cruce entre Vidal y Solá recalienta la elección bonaerense

El ex gobernador criticó a Vidal y la invitó a debatir. En tanto, la vicejefa porteña dijo que la elección era entre ella y Aníbal.


El candidato a gobernador bonaerense por el frente UNA, Felipe Solá, apuntó contra su rival María Eugenia Vidal, y señaló que dice "cambiemos" pero "nadie sabe qué va a cambiar".

"Yo no digo cambiemos y nadie sabe qué se va a cambiar", advirtió Solá, quien destacó: "las mías son propuestas basadas en la experiencia, en saber qué se puede hacer ya".

En declaraciones radiales, el diputado alineado con Sergio Massa subrayó que "esta provincia no es fácil, no es para cualquiera, es un desafío para dejar cuerpo y alma; se necesita la templanza de la experiencia".

"Vamos a promover una mayor igualdad de oportunidades, apoyando el cuidado de los niños desde los 45 días y garantizando la educación inicial desde los 3 años con nuevos programas de seguridad alimentaria, estimulación e inclusión digital temprana", indicó

Además, se comprometió a "transformar la escuela secundaria por medio de la jornada extendida y un nuevo sistema dual que vincule educación y trabajo, generando destreza laboral en los jóvenes".

"Asimismo, vamos a crear 200 nuevos Centros de Formación Laboral y a duplicar en 4 años la cantidad de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas", puntualizó.

Explicó que "esta modalidad educativa fue abandonada en los últimos años" y señaló: "Nosotros queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse y trabajar en sus lugares de origen, que puedan estudiar y trabajar donde nacieron".

Ayer, Vidal aseguró que "hay mucho macho preocupado, nervioso" ante la posibilidad de que triunfe en las elecciones y se convierta en la primera mujer en gobernar la provincia más populosa del país.

"Hay mucho macho preocupado, nervioso. Muchos machos alfa creen que con prepotencia y siendo cancheros van a resolver las cosas. Ellos gobernaron 25 años y, con todo el poder, la gente no tiene cloacas o agua potable", arremetió la vicejefa de Gobierno porteño al cruzar a Solá.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias