sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 15 oct 2015

"Pareciera que el gobierno quiere terminar con la producción del campo"

"Hoy el desánimo es muy grande, en nuestra zona los campos no se siembra, el productor quiere esperar para ver que pasa luego del 25, no está bien", señaló Gerardo Aperlo.


Gerardo Aperlo, productor rural de Junín, se refirió a la protesta del sector que ayer impulsó la mesa de enlace y expresó que "en cierta medida pareciera que el gobierno quiere terminar con la producción, porque nuestros reclamos son los mismo desde hace mucho tiempo".

"Hoy el desánimo es muy grande, en nuestra zona los campos no se siembra, el productor quiere esperar para ver que pasa, no está bien. No se sembró trigo y eso es muy grave", graficó.

"Cuando el campo tuvo que poner por la crisis lo hicimos, pero en el 2007 y 2008 nos empezaron a sacar demasiado dinero desde el estado, sin ayudarnos para nada, sin estar presente, primero lo soportamos por los precios internacionales favorables, pero ahora eso ha dejado de ser así, entonces no lo podemos sostener", explicó Aperlo en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Nosotros pagamos los insúmos al dólar paralelo y vendemos al oficial, la presión tributaria es demasiado grande y ni siquiera el estado ni nacional ni provincial hacen las obras necesarias para que no nos inundemos y podamos trabajar tranquilos", se quejó.

"Creemos en la esperanza de cambio que brindan las elecciones, algo tiene que ser distinto, no dan los números, es la realidad. Los campos no se alquilan para trabajar como antes, no produce, eso hay que revertir para el futuro", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias