jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 oct 2015

Ventas por el día de la madre crecieron un 4,5%, según un sondeo de CAME

Todos los rubros finalizaron en alza, registrándose las tasas de aumento interanual más importantes en artículos de computación, electrónicos y celulares, artículos deportivos y de recreación e indumentaria.


Las ventas por el Día de la Madre crecieron un 4,5 por ciento, en relación al año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Todos los rubros finalizaron en alza, registrándose las tasas de aumento interanual más importantes en artículos de computación, electrónicos y celulares, artículos deportivos y de recreación, indumentaria, y otros de pequeños regalos como flores y plantas y bijouterie y fantasía. Además, hubo un aumento en la contratación de servicios por internet tales como día de spa, desayunos a domicilio o cenas.

"Las ventas por el Día de la Madre se movieron con bastante dinamismo y finalizaron con un aumento de 4,5 por ciento en las cantidades vendidas frente a la misma fecha de 2014", precisó.

Según el informe de la CAME, "el ticket promedio en los comercios relevados fue de 455 pesos, un 16,6 por ciento superior al año pasado, observándose en general un público que buscó precios y ofertas pero que, frente a la posibilidad de pagar en muchas cuotas, se animó a embarcarse en gastos más numerosos".

Las ventas finalizaron con un aumento anual de 4,5 por ciento en cantidades, en comparación contra una "fecha mala" del 2014 que cayó un 3,5 por ciento, aunque para el promedio de los comercios la fecha fue positiva.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias