jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 oct 2015

Petrecca prometió mejorar los caminos rurales de Junín en 90 días

“No sabemos con cuántas máquinas cuenta el municipio, porque pedimos la información y nos la negaron. Vamos a ver cuántas máquinas hay, vamos a comprar otras y después vamos a utilizar GPS para controlar cuántos kilómetros recorren las máquinas y qué trabajos se hacen”, declaró el candidato del PRO.


El candidato a intendente por el frente Cambiemos mantuvo un encuentro con vecinos de Fortín Tiburcio, ante quienes presentó sus propuestas específicas para las localidades de Junín. Prometió trabajar fuertemente para dar respuesta al principal reclamo de los vecinos: la atención primaria de la salud y los caminos rurarel.

Durante el encuentro, desarrolló los proyectos específicos para las localidades del Partido, entre ellos, la realización de obras de infraestructura; la extensión de servicios públicos a toda la localidad; la mejora de caminos; el desarrollo productivo; la generación de empleo genuino; la optimización del transporte de media distancia y la implementación del transporte público en Junín (que permitirá una mayor y mejor movilidad a la hora de realizar diligencias en la ciudad); las nuevas medidas de seguridad para el pueblo y los sectores rurales; la creación de la dirección de la Vivienda; y las mejoras en el servicio de salud.

“En Tiburcio, las unidades sanitarias atienden hasta las cuatro de la tarde. Para nosotros la salud es una prioridad, por eso proponemos que atiendan las 24 horas”, dijo Petrecca.

“Vamos a hacer mucho foco en la salud, porque sabemos que la atención en los pueblos está muy relegada. Vamos a poner en valor las instalaciones, incorporar personal administrativo e informatizar la información de los pacientes, para que su historia clínica pueda consultarse en cualquiera de las salas de la ciudad e, inclusive, si se atienden en el Hospital”, agregó.

En relación al turismo, el contador adelantó que creará una fiesta regional en cada localidad, en el marco de un programa integral para el desarrollo del turismo rural que incluirá, además, el fomento a los clubes, la creación de pulperías y la instauración de un museo, cuya temática específica se decidirá en los foros vecinales que comenzarán a funcionar durante su gestión.

En otro orden, Petrecca reiteró que conformará un comité de crisis con productores rurales y especialistas, con el fin de arreglar y mejorar los caminos rurales en el plazo de 90 días.“Hoy por hoy no sabemos con cuántas máquinas cuenta el municipio, porque pedimos la información y nos la negaron. Vamos a ver cuántas máquinas hay, vamos a comprar otras con el presupuesto que se aprobó la semana pasada; y después vamos a utilizar GPS para controlar cuántos kilómetros recorren las máquinas y qué trabajos se hacen”, dijo Petrecca.

EN MORSE

Petrecca se reunió con más de 200 vecinos de Morse, ante quienes presentó sus propuestas específicas para los pueblos del Partido.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlanta y participaron, además, el senador Gustavo Di Pietro; la concejal y candidata a diputada bonaerense Laura Ricchini; la presidenta del comité radical, Luciana Gómez Panizza; y Matilde Calaza, referente local, entre otros.

“Estamos yendo a cada pueblo para presentarles nuestras propuestas puntuales para su desarrollo. La reunión de hoy fue muy concurrida y tuvo un ida y vuelta permanente con los vecinos, que nos contaron cuáles son sus prioridades”, dijo Petrecca y afirmó que en la amplia participación de los ciudadanos se puso en evidencia la esperanza de un cambio

.“Estamos muy contentos por el interés que demostraron tener en nuestras propuestas; muy agradecidos por el acompañamiento que nos dieron en agosto; y muy confiados por lo que se va a venir el 25 de octubre”, agregó el ganador de las PASO.

Entre los proyectos desarrollados, se destacan los referidos a la realización de obras de infraestructura; la extensión de servicios públicos a toda la localidad; la mejora de caminos; el fomento al turismo; el desarrollo productivo; la generación de empleo genuino; la optimización del transporte de media distancia y la implementación del transporte público en Junín (que permitirá una mayor y mejor movilidad a la hora de realizar diligencias en la ciudad); las nuevas medidas de seguridad para el pueblo y los sectores rurales; y las mejoras en el servicio de salud, al que los vecinos le concedieron especial relevancia y es una de sus mayores preocupaciones.

“Hay que optimizar la atención de las unidades sanitarias y lo vamos a hacer incorporando personal administrativo, digitalizando la información de los pacientes, pero sobre todo extendiendo el horario de atención, porque no puede ser que ante una urgencia no tengan a donde recurrir”, dijo Petrecca, quien prometió incorporar personal guardias con profesionales de la salud para que la atención médica esté en funcionamiento las 24 horas.

“La semana pasada el médico se pidió licencia y no tuvo reemplazo, así que estuvimos un montón de días sin doctor. Nosotros necesitamos que haya alguien permanente en la sala de primeros auxilios”, afirmó el vecino Antonio Cersósimo y agregó: “Pablo tiene propuestas muy buenas, así que esperemos que el 25 de octubre en Morse tengamos el resultado que merecemos”.

Por su parte, Jorgelina Bellome indicó: “Las propuestas de Petrecca son bastante realistas. Yo se que tener un médico las 24 horas es complicado, pero tener agentes sanitarios o enfermeros como él propone sería muy bueno para el pueblo y me parece viable. Con ganas de trabajar todo se puede”.

En tanto, Horacio Policastro expresó: “En Morse hacen falta muchas pequeñas cosas para las que no hacen falta tanto dinero. Las propuestas de Pablo me parecieron muy buenas y él me pareció humilde, así que tengo esperanza de que mejore el pueblo”.

Finalmente, Matilde Calaza, organizadora de la reunión, manifestó: “Me agradó muchísimo que haya habido tanta participación, porque los habitantes de Morse pudieron sacarse todas las dudas que tenían. Personalmente, me gusta la forma de ser de Pablo y las propuestas que tiene junto a su equipo. Como él dice, la política es servicio y para eso estamos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias