viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 oct 2015

Funcionarios meonistas afirmaron que "es innegable" la presencia en los barrios

Carolina Echeverría, Hugo Talani y Andrés Rosa aseguraron que desde la gestión local se trabaja de cara a las necesidades del vecino.


Andrés Rosa, Director de Asistencia a la víctima, hizo referencia al trabajo del destacamento móvil de la Policía Local, que este martes estuvo presente en el barrio Bicentenario, más precisamente en la esquina de Avenida Alver y Alberti, donde funciona el recientemente terminado Centro Integrador Comunitario, la Unidad Sanitaria "Osvaldo Pagella" y el Jardín Maternal municipal "Nubecitas".

Rosa contó que el Destacamento Móvil estuvo ayer en el barrio San Antonio, hoy el Bicentenario, mañana en Villa del Parque, el jueves en La Celeste, el viernes en Mayor López y el sábado en Barrio Norte. De alguna manera estamos cumpliendo con la demanda de los vecinos de que la Policía Local esté en todos los barrios".

"Siempre dijimos que esto era una cuestión de tiempo para sumar recursos humanos y logística. Con esta nueva incorporación del Destacamento Móvil podemos llegar a todos los barrios y cumplir con la prevención. Cumplimos un servicio ya que los vecinos se acercan a consultar, plantear inquietudes, dejar alguna demanda y nosotros recibimos todo, luego lo pasamos a las distintas áreas del Gobierno Local para satisfacer las solicitudes. La recepción es muy buena por parte de la gente. En estas horas están por egresar 40 cadetes nuevos que se incorporarán a la Policía Local y eso también nos va a poder permitir extendernos más en lo que respecta a seguridad", agregó.

Para finalizar, Andrés Rosa dijo que la gestión del Intendente Mario Meoni cree "muchísimo en este concepto de seguridad ciudadana, que tiene como premisa la participación ciudadana, por eso la relación con el vecino es fundamental, tenga que ver o no con el delito, la seguridad o inseguridad. Cualquier aporte para nosotros es algo positivo porque nos sirve para crecer y conocer los diferentes problemas de los barrios. La ciudad crece y se desarrolla y eso trae dificultades, el contar con una fuerza local de esta características nos permite resolver las problemáticas, llevando la mayor tranquilidad posible que necesita el vecino".

Por su parte, Hugo Talani, Secretario de Salud del Gobierno Local dijo que "con esta acción se está abordando a este sector de la ciudad en tres temas importantes de nuestra campaña, salud, educación y seguridad. Traer al barrio todos estos servicios y la Unidad Sanitaria fue un hecho muy importante en la gestión de Mario Meoni. Hay que seguir avanzando, hay proyectos a futuro y queremos que los vecinos puedan hacer de los barrios algo propio. Los vecinos están muy conformes y el personal de la unidad sanitaria también. Muchos vecinos vienen a atenderse y se los atiende correctamente. Este flamante Centro de Atención Primaria de Salud va a contar con el servicio de odontología y de esta manera se hirán sumando más servicios a este centro".

Por último, la Secretaria de Gobierno del municipio, Carolina Echeverría dijo que "seguridad, salud y educación son los tres pilares sobre los que una sociedad tiene que fortalecerse y basarse para luchar contra la pobreza y la desigualdad. Ver hoy al destacamento móvil de la policía local, esta unidad sanitaria y el jardín maternal es algo muy confortable, nadie puede negar la presencia del municipio en los barrios. Estamos junto a Andrés Rosa y Hugo Talani y eso es una demostración del trabajo conjunto, que para Mario Meoni es fundamental".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias