viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2015

Municipales advierten a Petrecca: "no vamos a permitir despidos"

El Secreario General del gremio de los trabajadores municipales de Junín, Gabriel Saudán, dijo "no permitirá" que se despida gente o que se ponga en duda la continuidad de los contratados.


El Secreario General del gremio de los trabajadores municipales de Junín, Gabriel Saudán, adelantó que ya solicitó una reunión con el próximo intendente de la ciudad Pablo Petrecca, para acordar una serie de pautas de convivencia entre el sindicato y el flamante Departamento Ejecutivo. En ese sentido, Saudán advirtió que "no permitirá" que se despida gente o que se ponga en duda la continuidad de los contratados.

"Tenemos planificado pedir una reunión con Pablo Petrecca antes del 10 de diciembre, lo hicimos también en la previa con todos los candidatos con posibilidades de ganar las elecciones", manifestó. Además, aclaró: "entendemos que la transición política va a ser muy prolija, vamos a ver si lo podemos hacer de la misma manera".

"Más allá de que nuestra intención es terminar de delinear el nuevo convenio colectivo de trabajo con el actual intendente vamos a ponerlo al tanto a Pablo Petrecca y al equipo económico que lo va a acompañar", dijo Saudán en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Por otra parte, expresó que "durante los años del intendente Mario Meoni muchas veces hemos tenido distintos puntos de vista sobre algunas situaciones, pero es para destacar que ha cumplido con su palabra y sus compromiso. Por venir de la rama de los trabajadores ha sabido comprender los inconvenientes y se ha puesto a la altura de las circunstancias".

"Esperemos poder tener la misma relación con el nuevo intendente, porque nuestro objetivo es que la municipalidad vaya para adelante porque es beneficio para Junín", señaló a continuación.

Finalmente, Saudán reconoció que hubo muchos planteos luego de las elecciones porque hay temor de despidos o de no renovación de contratos ante el inminente gobierno del PRO. "La gente en la calle dice que hay muchos empleados y hace conjeturas sin conocer lo que realmente se hace. No vamos a permitir que nadie juegue con el trabajo y las economías de las familias mas allá de la ideología política de cada uno", avisó en tono enfático.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias