viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 5 nov 2015

Sierra advirtió que los docentes no permitirán el modelo de CABA

Así lo dijo Francina Sierra de SUTEBA a INFONOROESTE sobre las expectativas que tiene el gremio con la nueva gestión de Vidal.


La dirigente y titular del gremio docente SUTEBA Junín, Francina Sierra, advirtió que no permitirán que el modelo educativo de Ciudad de Buenos Aires se instale enla Provincia“ porque no “sería imposible aplicarlo y un retroceso para la educación bonaerense”.

“No vamos a permitir que el modelo educativo de Capital Federal se instale enla Provincia porque conocemos el trabajo del Pro y en la Provinciasería imposible aplicarlo y un retroceso para la educación”, amplió.

En ese sentido, la titular de SUTEBA Junín mencionó los logros en la educación bonaerense respecto a la de CABA como “la estabilidad docente, el estatuto del docente, y la composición del salario que es mejor acá en Provincia, porque el 98 por ciento del salario es remunerativo y en Capital no es así”. Y agregó: “vamos a tomar los índices que el Pro arroja de inflación, que aseguran ser del 40 por ciento anual, entonces el piso salarial lo vamos a tomar con dicho índice”, precisó Sierra.

Si bien aún Eugenia Vidal no quiso dar a conocer el ministro de Educación que reemplazará a Nora de Lucía, la dirigente gremial reiteró que más allá de los nombres “el objetivo desde el sector docente es que no se aplique el sistema de Buenos Aires ala Provincia”.

En sintonía con Sierra, el titular del gremio a nivel Provincia, Roberto Baradel, había asegurado en declaraciones radiales no tener inconvenientes de mantener reuniones con Vidal antes o después, “son ellos los que tienen la responsabilidad de convocarnos”. Y dijo sobre el nuevo gobierno que “ojala venga para mejorar y no para hacer ajustes y perjudicar”, pero aun así reconoció que “no conocemos los lineamientos” de su política educativa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias