viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 6 nov 2015

Plan Balotaje: Scioli llamó a Massa para pedirle disculpas

Dijo que no tuvo que ver con el prefecto que robó su casa en 2013 y le hizo un guiño a sus propuestas


Tras dos años de cumplirse el episodio vivido por la familia Massa en su casa de tigre, cuando ingresó un ex agente a su casa, el gobernador Daniel Scioli al que en su momento calificó el hecho de “autorobo” llamó anoche al ex intendente de Tigre para pedirle disculpas. Pero, también, para poner en valor que él está incorporando las propuestas del frente UNA.

"Quiero que Malena y vos sepan que yo no tuve nada que ver con lo que pasó ese día", le dijo Scioli a Massa, según relata el diario la Nación al que pudo reconstruir a partir del entorno del candidato presidencial del kirchnerismo y del ex postulante del frente UNA. "Y te pido disculpas si en algún momento ofendí a tu familia", se habría cerrado esa frase, según los testimonios.

Ese episodio, que el kirchnerismo puso en duda al tomar estado público en medio de la campaña, tuvo un viraje, primero, cuando se supo que el prefecto cumplía tareas de inteligencia en el Ministerio de Seguridad; luego, cuando se conocieron escuchas que lo vinculaban con otros funcionarios de inteligencia de Prefectura y, finalmente, cuando la Justicia lo condenó a 18 años.

Massa aceptó las disculpas de Scioli, indicaron en Tigre. "Pero de este tema quiero hablar personalmente con vos después de las elecciones", le contestó al gobernador, con quien no hablaba desde julio de 2013, cuando luego de negociar durante semanas un frente -que incluía a Mauricio Macri- para enfrentar al kirchnerismo y frenar una posible re-reelección de Cristina Kirchner, Scioli le avisó que iba a permanecer junto a la Presidenta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias