martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 11 nov 2015

Massa propone ser fiscalizador de la gestión y no cogobierno

Si bien todo se desencadenará luego del 22, la idea del líder de UNA será ocupar lugar de contralor como parte del acuerdo con Macri


"Controlar, no cogobernar." Con esa idea, Sergio Massa escenificó el futuro del Frente Renovador junto a su think tank con la mira puesta en su posicionamiento como un referente de la oposición durante el próximo gobierno. Ya sin la tensión de la campaña, el ex candidato a presidente por UNA dejó en claro que intentará utilizar los organismos de control desde 2016 para mantener protagonismo en la agenda política.

"Ser una oposición racional, que acompañe el camino del cambio en la Argentina. Que esté a la altura de los desafíos del nuevo gobierno y que intente hacer valer las propuestas que impulsó el Frente Renovador durante la última campaña", resumieron desde el massismo tras el encuentro que mantuvieron el lunes por la noche los más importantes dirigentes del partido.

Apenas tomó el micrófono, Massa pidió que el Frente Renovador "exija los puestos" que le corresponden como partido opositor, tal como prevé la Constitución nacional y la provincial en los correspondientes organismos de control. "Nos votaron para controlar, para hacer cumplir. El que acepte un cargo lo hará a título personal. Nuestra tarea es proponer y ejercer nuestro rol desde los organismos de control", afirmó Massa.

Ya lejos de la adrenalina de las jornadas de proselitismo electoral, la reunión realizada en el Club de la Marina de Rincón de Milberg, en Tigre, tuvo un clima distendido y de entusiasmo por lo que en el massismo calificaron como una "nueva etapa de instalación". Y detallaron que serán las propuestas y la formación de equipos técnicos otros dos ejes en los que se trabajará de cara a 2016.

En el encuentro, Massa dejó algunas definiciones. El Frente Renovador anunció que trabajará sobre tres ejes temáticos: una escuela de gobierno, un equipo de apoyo para los gobiernos locales y una fundación. Daniel Arroyo, Gustavo Iaies, Aldo Pignanelli y Diego Gorgal serán los responsables de diagramar el plan de trabajo, las recorridas y los temas a potenciar durante el próximo gobierno, independientemente de qué partido gane el ballottage del 22 de noviembre.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias