martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 13 nov 2015

Gremio docente FEB alertó sobre el pago de aguinaldo en la Provincia

Su titular, Petrocini, reclamó que el gobierno provincial le dé garantías sobre el pago de aguinaldo.


A través de su titular, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó al gobierno de la Provincia que garantice en tiempo y forma el pago del próximo medio aguinaldo a todos los trabajadores provinciales.

El gremio lanzó la voz de alerta ante las versiones surgidas en el marco del proceso de transición que encaran funcionarios del gobierno de Daniel Scioli y enviados de la mandataria electa, María Eugenia Vidal.

Según el sindicato que lidera Petrocini, los negociadores “reconocieron que se deberán pedir fondos a Nación para afrontar el pago de este derecho salarial, ya que la Provincia no tendría el dinero suficiente”.

“Gobierne quien gobierne los destinos de la Argentina, los trabajadores debemos tener garantías concretas de la percepción del Sueldo Anual Complementario el próximo 18 de diciembre, en consonancia con lo establecido por la ley 27.073”, indicó la presidente de la FEB.

En diciembre de 2014 el Congreso Nacional sancionó la mencionada norma que establece que el aguinaldo será abonado en dos cuotas: la primera el 30 de junio y la segunda el 18 de diciembre de cada año.

“Si bien los docentes estamos contemplados en otro régimen laboral, creemos que la Provincia debería proceder de igual manera que lo establecido en la ley para que este derecho esté garantizado”, dijo Petrocini.

La presidente de la FEB aseguró que “no queremos convivir los próximos días con la incertidumbre de otros años, donde se había llegado a plantear la posibilidad de pagar el medio aguinaldo en cuotas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias