viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 nov 2015

Garbe enfatizó que deja un hospital "económica y estructuralemente viable"

"Cuando entré no nos vendían ni una jeringa y el hospital estaba destruído en términos de infraestructura", opinó.


Carlos Garbe, Director del Hospital Abraham Piñeyro de Junín, sobre el epílogo de su función por el inminente cambio de gobierno en la provincia tras el triunfo del PRO, afirmó que está en condiciones de entregar un centro de salud apto económicamente y de estructuralmente como para a futuro trabajar bien.

"Dejo la administración totalmente tranquilo, con todos los papeles en la mano. Puedo demostrar que dejamos un hospital con presupuesto en SAMO, con dinero del presupuesto, con insumos, con aparatología. Ya me he ofrecido ante quien quiera a demostrar lo que digo", enfatizó.

El también concejal del FpV, más adelante, en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín, dijo que "cuando entré no nos vendían ni una jeringa y el hospital estaba destruído en términos de infraestructura. Pusimos gente idónea y decente en el área compras para obtener todo lo que hacía falta".

"Cuando ingresé teníamos 3 millones de pesos de presupuesto y este 2015 llevamos ejecutados mas de 15 millones de pesos. Entregamos un hospital que tiene insumos de todo tipo para todos los servicios, además reparamos equipamientos que estaban rotos desde 2012 o 2013", relató.

"Hemos invertido la ecuación de las gestiones anteriores. En 2013 por ejemplo un presupuesto se usó el 22.4% del SAMO, que es lo que los hospitales le cobramos a las obras sociales y este año solamente gastamos un 5,69%, a pesar de lo que dicen los gremios y todo lo que se ha hecho fue por el ministerio, que siempre nos dio respuestas", disparó en alusión a las denuncias de sectores de la salud pública que cuestionaron duramente su mandato.

"La relación con los empleados ha sido satisfactoria en mas de un 90%. Hay un 10% que pertenece a los gremios que no les interesa ni la salud pública, ni la gente ni los hospitales", completó.

En esa línea, Garbe indicó que "todavía no sabemos quien va a estar a cargo del hospital el año que viene, quien va a ser el Ministro de Salud de María Eugenia Vidal, ni el presupuesto que vamos a tener y ya están haciendo paro. Entonces no les interesa la salud pública. Eso está mal".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias