viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 nov 2015

UNNOBA: abren inscripción para charla de la maestría en zoonosis

“Perspectivas para analizar la salud pública” será el eje de la charla de la maestría en zoonosis


El 19 de noviembre a las 10.30 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” dela UNNOBAse realizará una actividad abierta dela Maestríaen Prevención y Control de las Zoonosis: se dictará la conferencia “Distintas perspectivas para analizar un problema de salud pública”.

La disertación estará a cargo del doctor Alfredo Seijo, director dela Maestríay especialista en Enfermedades Infecciosas de reconocida trayectoria. La presentación estará a cargo de la doctora Delia Enria, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” y co-directora dela Maestría. Lacharla estará destinada a profesionales y público en general.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades dela Maestríaen Prevención y Control de las Zoonosis que se dicta desde el Instituto de Posgrado dela UNNOBA. Setrata de una carrera acreditada porla Comisión Nacionalde Educación y Acreditación Universitaria que tiene como objetivo formar profesionales que puedan implementar medidas de prevención y control de las enfermedades zoonóticas, tanto en niveles complejos de la salud pública como en el primer nivel de atención.

Desde su incorporación a la oferta académica del Instituto de Posgrado de esta actividad han participado profesionales que se desempeñan en distintas áreas de la salud, médicos, veterinarios, bioquímicos y biólogos. La modalidad es presencial, en forma quincenal, con apoyo a distancia.

La planificación estratégica y ejecución de los programas de prevención y control de las zoonosis no está en la mayoría de los casos respaldada por profesionales con conocimientos específicos, siendo necesaria la formación de recursos humanos, especialmente a nivel regional. En este sentido, la formación de profesionales en este campo de alguna forma refuerza los cuadros técnicos que ya están actuando en los sistemas locales de salud y se mejora la calidad del propio sistema.

Nueva cohorte

El día de realización de la conferencia, el director y co-directora dela Maestríaen Prevención y Control de las Zoonosis tomarán las entrevistas a los postulantes ya inscriptos para el dictado de una nueva cohorte de la carrera que se abrirá en el ciclo lectivo 2016.

En este sentido, desde Instituto de Posgrado recordaron que permanece abierta la inscripción para todos aquellos interesados en ser parte de esta experiencia de formación. Quienes deseen conocer mayores alcances sobre las características del dictado o quieran inscribirse, podrán tomar contacto con el Instituto de Posgrado dela UNNOBA, a través de la dirección electrónica: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias