jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 18 nov 2015

Junín: Alertan sobre reiterados llamados extorsivos a personas mayores

"Intentaron aprovecharse de los adultos mayores a través de un llamado de delincuentes, que les indicaban realizar operaciones con dinero", explicó Karina Baruca, Coordinadora del programa "Abuelos Conectados" del municipio .


Karina Baruca, Coordinadora del programa "Abuelos Conectados" del municipio de Junín, se refirió a los llamados extorsivos que sufren las personas de la tercera edad y relató que "ocurrieron tres casos en los barrios donde intentaron aprovecharse de los adultos mayores a través de un llamado de delincuentes, que les indicaban realizar operaciones con dinero, aunque por suerte no tuvieron éxito".

"Nosotros aconsejamos que nunca den ningún dato personal, ni de movimiento, que mantengan la calma. Además les damos otras indicaciones como que siempre vayan acompañados a cobrar, que no estén demasiado solos", dijo Baruca en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Ojalá que a través de la difusión de estas acciones preventivas se tome conciencia y estén preparados", afirmó.

"Con la nueva gestión vamos a seguir trabajando, porque es un proyecto muy bueno que venimos desarrollando desde hace mas de siete años", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias