viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 23 nov 2015

El campo le pide a Macri que cumpla con las promesas al sector

Etchevehere dijo que Macri tendría que cumplir con la “plataforma”: quita de retenciones y un solo tipo de cambio…


El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, felicitó hoy al presidente electo, Mauricio Macri, por su triunfo en el balotaje, y se mostró confiado en que el próximo Gobierno aplique la "plataforma escrita" del frente Cambiemos, que incluye la quita de retenciones para todos los productos, excepto la soja, y la unificación del tipo de cambio.

"Hay una plataforma escrita en Cambiemos con mucho nivel de detalles, hay un equipo técnico que viene trabajando desde hace más de dos años, y que propone un sistema impositivo que estimule la inversión, un solo tipo de cambio, abrirse a relaciones comerciales con la mayor cantidad de países posibles", señaló.

En declaraciones a radio Continental, el empresario aseguró además que la fuerza ganadora del balotaje presidencial propone quitar retenciones "a todos los productos menos a la soja, a la que propone ir reduciéndola en 5 puntos por año".

En ese sentido, aseguró que esos impuestos no tienen "ningún impacto fiscal importante, y por otro lado tienen un fuerte estímulo para que los productores inviertan".

"Son presupuestos importantes los que plantean para que todo el potencial del campo que está intacto se pueda poner en beneficio no solo de la producción sino del país y sobre todo de los consumidores. Al haber más alimentos hay más ofertas, y el mayor ingreso de divisas genera más inversión", analizó Etchevehere.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias