jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 nov 2015

La diputada Laura Esper chocó contra un móvil policial en la ruta 7

La legisladora nacional viajaba hacia Capital Federal junto a sus dos hijas. El patrullero perseguía un rodado. Sufrieron lesiones que no serían de gravedad. Esper es autora de numerosos pedidos de informes y reclamos relacionados con la Autovía.


En la tarde de este lunes a las 19.15 se produjo un accidente en la ruta nacional 7 a la altura de la localidad de Ingeniero Silveyra.

En el hecho estuvieron involucrados un móvil del destacamento de Silveyra que aparentemente estaba persiguiendo a un rodado sin patente, y un coche que era conducido por la diputada nacional de Junín Laura Esper.

La mujer iba hacia Buenos Aires en compañía de sus dos hijas Carla y Paula. Esta última información fue suministrada por el marido de la legisladora, quien llegó a la ciudad cuando ella lo llamó para informarle lo ocurrido, de acuerdo a lo indicado por el portal de noticias Chacabuquero.com

El patrullero era guiado por un efectivo de apellido García.
Todos los heridos fueron trasladados al hospital municipal de Chacabuco conscientes. El policía sufrió una herida cortante en la cabeza.

Esper es conocida por su relación con los vecinos autoconvocados por la autovía. En más de una oportunidad ha estado en Chacabuco para reunirse con ellos. Además, hizo presentaciones judiciales vinculadas con al ejecución de la obra.

RECLAMO POR LA AUTOVÍA SOBRE LA RUTA NACIONAL 7

En el mes de octubre, la legisladora recibió un informe del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Ing. Nelson Guillermo Periotti, en respuesta a un proyecto de Resolución de su autoría presentado en marzo de este año mediante el cual se le pedía al Poder Ejecutivo que adopte los mecanismos pertinentes para llamar a licitación las obras para construir Autovía sobre la Ruta Nacional N° 7 en el tramo Carmen de Areco,

El funcionario de Vialidad le indicó a la diputada nacional que el tramo en cuestión se encuentra en etapa de anteproyecto y que no cuentan con información respecto a la fecha prevista para la licitación.

"Si bien el informe no aporta nada nuevo, es importante destacar que al menos nuestra inquietud fue recibida y generó una respuesta del organismo nacional. Por ello no vamos a bajar los brazos y continuaremos con el reclamo hasta que la Autovía sobre la Ruta 7 sea un hecho", indicó en ese momento la legisladora.

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA EL TRAMO CHACABUCO - JUNÍN

Asimismo, la diputada también presentó ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Dip. Roberto Feletti, una nota mediante la cual se objetaban "las irrisorias partidas presupuestarias destinadas a la construcción de la Autovía sobre la Ruta 7 en el tramo San Andrés de Giles-Junín, y solicitábamos el incremento de los montos correspondientes", sostuvo en esa oportunidad Esper.

Finalmente, la Comisión accedió a incrementar las partidas destinadas a financiar el tramo Chacabuco - Junín (Km. 219 – Km. 258,70) al cual ahora se asigna un total de 160 millones de pesos (un 24,14% del presupuesto total del tramo), que se estima permitirá un avance físico de la obra en un 24% para el año entrante.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias