jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 26 nov 2015

Rural de 9 de julio consideró "importante" el cambio de gobierno y de "rumbo"

“Tras los reclamos el tiempo nos ha dado la razón, ya que contamos con las economías regionales en un mal momento y lo advertíamos. Esperamos poder sentarnos con el nuevo gobierno, que podamos dialogar y exponer las inquietudes y proyectos", indicó el productor Nicolás Caprioli.


El presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, analizó la llegada de un nuevo gobierno nacional y en primer lugar consideró "importante" el cambio de rumbo y visión, sobre todo en las relaciones con el sector. "Quienes integran la Mesa de Enlace venían sin dialogo, sin resultados”, reconoció.

Capriroli apuntó además que “tras los reclamos el tiempo nos ha dado la razón, ya que contamos con las economías regionales en un mal momento y lo advertíamos. Por lo cual esperamos poder sentarnos con el nuevo gobierno, lo que parece va a ser así. Que podamos dialogar y exponer las inquietudes y proyectos”.

En materia de prioridades dijo que hay urgencias como las economías regionales, trigo, maíz y productores del norte a quienes no le dan los costos para producir y “se debe paliar esto en lo inmediato”.

En tanto, reconoció que “el país tiene urgencias prioritarias como las reservas del Banco Central, pero no aceptamos más que se sigan cayendo productores rurales. Para lo cual se requieren políticas claras y un horizonte certero para poder producir”.

En esto expresó que "el sistema de comercialización de granos como Roes, que solo favoreció a pocos y no al productor y al consumidor en la otra punta".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias