viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 dic 2015

Pinto: Luego de resistir la "ola amarilla", Guerrera pide "compromiso" al PRO

El intendente de General Pinto, reelecto tras doce años de gestión, planteó el panorama ante el cambio del cuadro político nacional y provincial. “No sé todavía cuál será el compromiso de los gabinetes de `Cambiemos´”, dijo.


Uno de los pocos que pudo renovar su mandato por el FpV fue el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera. Con María Eugenia Vidal como gobernadora cambiará bruscamente el panorama político en la provincia a partir del 10 de diciembre.

Al respecto, el jefe Comunal pintense sostuvo: “Somos respetuosos de la elección de la gente en los tres niveles, tanto en el municipal, como en el provincial y en el nacional. En nuestro caso particular, esto nos llena de responsabilidad. De ahora en más tendremos la obligación de seguir gestionando”.

En esa línea agregó: “Las políticas aplicadas en los últimos años nos permitieron llevar adelante y culminar obras de infraestructura muy importantes para nuestros vecinos. Se hicieron muchas cosas, eso no podemos pasarlo por alto.

“No sabemos qué va a venir, no sabemos qué va a pasar con las cooperativas que a tanta gente han dado trabajo, por ejemplo. Si el modelo cambia, habrá que ver qué pasa con los programas de desarrollo social que tan criticados han sido por la oposición, pero que tan buenos resultados nos han dejado en materia de inclusión”, dijo Guerrera ante la nueva configuración política de la provincia y de la nación.

Además, indicó: “Eso, evidentemente, será responsabilidad de los gobiernos (nacional y provincial). Desde nuestro lugar, nosotros asumiremos como obligación seguir gestionando como lo hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo”.

Finalmente, Guerrera afirmó: “No sé todavía cuál será el compromiso de los gabinetes de `Cambiemos´. Tenemos una gran incertidumbre en ese sentido. Hemos escuchado de parte de Macri el relato de un país que, a mi humilde entender, perjudicaría a las clases media y baja, pero ahora vemos que cambia de alguna manera el discurso y aparentemente se van a conservar algunas de las políticas que tanto se han criticado en el último tiempo”.

“Habrá que esperar para ver qué es lo que viene”, cerró Guerrera.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias