viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 4 dic 2015

Vidal presenta su Gabinete con mucha presencia PRO

Estará caracterizado por una primacía de funcionarios macristas, con un ministerio para el radicalismo y la continuidad de tres funcionarios de la administración de su antecesor, Daniel Scioli.


La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, anunciará este viernes en la ciudad de Lanús el Gabinete con el que iniciará su gobierno, que estará caracterizado por una primacía de funcionarios de PRO, con un ministerio para el radicalismo y la continuidad de tres funcionarios de la administración de su antecesor, Daniel Scioli.
Una de las incógnitas que seguramente develará hoy Vidal será la estructura concreta de su nuevo Gabinete, ya que no se descarta que haya nueva modificaciones más allá de las conocidas, la eliminación de la Jefatura de Gabinete, que será absorbida por el ministerio de Gobierno, y la creación de un ministerio de Gestión y Control más un área de Modernización del Estado.
El ministerio de Salud estará a cargo de la epidemióloga Zulma Ortiz, una experta independiente miembro de la Academia Nacional de Medicina, mientras que el ingeniero agrónomo Jorge Elusotondo, un pergaminense de filiación radical que ahora se desempeña en la AGN, desembarcará en Producción. Y Marcelo Villegas, un abogado laboralista y ejecutivo de Telecom reemplazará a Oscar Cuartango en Trabajo.
Además, en Gobierno revistará el actual legislador porteño Federico Salvai, un joven dirigente, esposo de la designada ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley. Y en el difícil ministerio de Seguridad estará el hasta ahora vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, que por estas horas define cuál será la cúpula de la policía bonaerense
El ministerio de Economía, será comandado por Hernán Lacunza, actual directivo del Banco Ciudad, mientras que en Asuntos Agrarios estará Leonardo Sarquís, un ingeniero agrónomo que conduce la consultora Confiagro y es ex directivo de Monsanto. A Justicia irá el camarista Alberto Mahiques y en Educación, Alejandro Finocchiaro, que trabaja hasta ahora con quien será el titular del área nacional, Esteban Bullrich.
En cuanto a las nuevas áreas, el rediseñado ministerio de Infraestructura, Transporte y Servicios Públicos estará a cargo de Edgardo Cenzón –hasta ahora titular de Ambiente y Espacio Público en la Ciudad-, mientras que en Gestión y Control, otro ministerio nuevo estará Roberto Gigante.
Una de las particularidades del gabinete será la permanencia de tres funcionarios de la administración saliente: el asesor general, Gustavo Ferrari, el titular de Turismo, Ignacio Crotto y el de la agencia de recaudación (ARBA), Iván Budassi, quien ya anunció que estará en su cargo hasta el 31 de este mes “para ayudar con la transición”.
En el Instituto Cultura estará Alejandro Gómez, mientras que a cargo del Banco Provincia se desempeñará Juan Curutchet –actualmente en el Banco Ciudad-, en tanto que el Grupo Bapro será conducido por el reelecto intendente de Vicente López, Jorge Macri, que no renunciará a su cargo. En una situación similar estará el vicegobernador Daniel Salvador, que ejercerá esa función y estará a cargo de la secretaría de Derechos Humanos, un área en la que tiene antecedentes ya se desempeñó en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias