jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 dic 2015

Nuevo titular de la rural de Junín pidió diálogo y políticas claras para el sector

"Nos toca desde éste y todos los sectores del gremialismo tener una actitud proactiva. Hay que dar espacio para que el nuevo gobierno empiece a trabajar y a aplicar sus medidas", consideró Alejandro Barbieri.


Alejandro Barbieri, flamante presidente de la Sociedad Rural de Junín, valoró la figura del ex titular de la entidad, Rodrigo Esponda, por la apertura para la formación de nuevos dirigentes y auguró una nueva etapa en el país tras los resultados electorales. "Nos toca deste este y todos los sectores del gremialismo tener una actitud proactiva. Hay que dar espacio para que el nuevo gobierno empiece a trabajar y a aplicar sus medidas", consideró.


"A nivel nacional la transición no se nota fácil, pero la realidad es que gracias a dios la democracia está intacta y la alternancia es posible", remarcó.


"El productor está esperando políticas claras para el sector, no solo la baja de retenciones. Que se lo deje trabajar con tranquilidad", explicó Barbieri en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


Más adelante aseguró: "además necesitamos el acceso al crédito, porque no se está bien, no somos terratenientes, son todos pequeños y medianos productores que la actividad es su medio de vida, no hay grandes empresarios"


CAMINOS RURALES


"Ya hemos hablado con el Intendente electo (Pablo Petrecca) sobre el estado de la red vial para pedir soluciones, porque desde la entidad nos hemos cansado de hacer diagnósticos, pero nunca nos dieron respuestas", enfatizó Barbieri.


"Hablamos de hacer una comisión de crisis para empezar a trabajar de manera urgente hasta tanto sepa la nueva gestión con la maquinaria que cuenta y cómo va a poder trabajar en la materia", adelantó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias