martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4349
Infonoroeste » Provinciales » 7 dic 2015

Estatales reclaman audiencia con Vidal y alertan sobre reducción de personal

“Creemos necesario que la gobernadora Vidal, nos convoque a discutir las paritarias en lo inmediato. Sería una buena señal política” dijo Oscar de Isasi de ATE.


El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, reclamó hoy a la gobernadora electa María Eugenia Vidal una “convocatoria inmediata” a paritarias para empezar a discutir la suba salarial del año próximo al tiempo que rechazó cualquier posibilidad de “reducción de personal” en la administración pública.

“Creemos necesario que la gobernadora Vidal, nos convoque a discutir las paritarias en lo inmediato. Sería una buena señal política” dijo de Isasi en un comunicado, luego de la movilización del miércoles a la Legislatura junto a otros gremios de la CTA Autónoma en reclamo de mayor inversión para áreas sociales en el Presupuesto 2016 y audiencia con Vidal.

“Vemos con buenos ojos que se haya convocado a los docentes y esperamos que más temprano que tarde, se convoque a los demás gremios con representación en el estado provincia”, indicó el dirigente en referencia al anuncio de la nueva gestión de que se reunirá primeramente con los maestros para empezar a negociar los pedidos del sector.

En tanto, de Isasi dijo que los estatales quieren “participar” de la reestructuración ministerial anunciada por Vidal y advirtió que “cualquier modificación debe estar dirigida a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, con un hilo conductor claro en la integración e inclusión de las grandes mayorías postergadas”.

Asimismo, rechazó cualquier tipo de reducción de personal en la administración pública al señalar que “las modificaciones deben darse para mejorar la calidad de vida de la gente, y claramente esto no se logra reduciendo el personal, como plantean algunas operaciones mediáticas, sino incorporando mayor cantidad de trabajadores, mejorando sus ingresos y su carrera administrativa, en el marco de un convenio que dignifique la tarea diaria”. Añadió que “es una mentira que quieren instalar que en la provincia sobran empleados públicos, somos una de las provincias con menor cantidad de trabajadores del estado por habitante”.

Por último, el titular de ATE Provincia –que el jueves paro en el marco de una medida del gremio nacional- insistió en que el equipo económico de Vidal que encabeza el designado ministro Hernán Lacunza tendrá como “tarea fundamental en el corto y mediano plazo” la “pelea por el descongelamiento del Fondo del Conurbano” y “discutir con el Gobierno nacional lo que corresponde de coparticipación” para la provincia de Buenos Aires.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias