jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 dic 2015

Bragado: Gatica acusó a San Pedro de aumentar el pasivo durante 2015

La deuda municipal de los 6 millones de pesos que solía mantener como déficit al final de cada año, ahora pasaron a convertirse en casi 32 millones.


Gatica acusó a San Pedro de aumentar “en forma desmedida” la deuda municipal durante el 2015, ya que de los 6 millones de pesos que solía mantener como déficit al final de cada año, ahora pasaron a convertirse en casi 32 millones.

"De esos, 25 millones corresponden a una deuda con proveedores y los 7 restantes a gastos de personal. Sólo cuenta la Municipalidad con 280 mil pesos de recursos ordinarios, debido a que los $13.500.000 pertenecen a obras en ejecución y no son de libre disponibilidad", arremetió.

Pidió estar “tranquilos” porque “haremos lo imposible por salir rápidamente de esta situación y empezar a generar los cambios que hemos proyectado en las distintas áreas”.

Además, fue enfático al decir que “no es posible que el mayor empleador en los últimos años haya sido la Municipalidad. Tampoco es saludable que el Estado municipal participe de algún modo en formatos en los que se ofrece trabajo precarizado en perjuicio de los derechos de los trabajadores. Eso es algo francamente intolerable”, sostuvo. Dijo que “desde hoy se terminarán los intermediarios y los lugares clandestinos de pago” y que “no hay más lugar para la oscuridad de estos trabajadores”.

En otro tramo de su discurso, Vicente prometió “una gestión marcada por la dedicación total y de respuesta inmediata con eficiencia y eficacia”. También recalcó que siempre recordará que “los recursos del Estado son de los contribuyentes”.

Indicó que su Gobierno irá “a cada rincón del partido a arreglar su calle, su luminaria, recolectar los residuos” porque “no hay más lugar en nuestra ciudad para que el vecino no reciba los servicios”, aunque aclaró que “tampoco lo habrá para que ese vecino no abone su tasa”.

Explicó que dejará vacante el cargo de Jefe Distrital para finalizar “la intromisión de la política partidaria en la educación” e insistió con su idea de una “revolución cultural y deportiva”. También sostuvo que declarará la emergencia vial y que el narcotráfico será su “enemigo”.

“Hasta el día de hoy he sido el referente, candidato y finalmente Intendente electo por el espacio político de Cambiemos. A partir de hoy y hasta el fin de mi mandato les puedo asegurar que seré el Intendente de todos los bragadenses, sin hacer jamás distinciones de ningún tipo”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias