viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 dic 2015

Junín: Municipales esperan novedades al respecto del bono de fin de año

Asimismo, expresaron "desconocer" la fecha de cobro del aguinaldo.


Gabriel Saudán, titular del sindicato de trabajadores municipales de Junín, señaló que "conocen" que hay una complicación muy grande desde el punto de vista económico en el municipio, aunque advirtió que "hay una ley (de paritarias) que en su última parte entra en vigencia el 6 de enero que dice que el salario será el mínimo vital y móvil".


"Nosotros vamos a luchar por que esta situación sea así, no vamos a dejar que no se cumpla con la ley", adviritió.


Además, el gremialista relató a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que "con Pablo Petrecca estuvimos en un encuentro informal y le hicimos saber que estamos preocupados porque no se han depositado los fondos de las retenciones en los salarios de los trabajadores para poder cumplir con los comercios donde los empleados del municipio compran y que aún no se les ha podido cumplir".


"Vamos a esperar una respuesta, porque hasta que no completemos los pagos no podemos ir a un comercio a sacar mercadería por ejemplo", manifestó.


Más adelante, Saudán ironizó: "me imagino que el nuevo intendente sabía que con el triunfo electoral iban a venir cosas lindas, pero también estos problemas".


Por otra parte, sobre el salario y aguinaldo en medio de las fiestas, expresó que "veníamos acostumbrados a cobrar el aguinaldo antes de las fiestas para no pasar la navidad sin dinero, el sueldo lo cabramos el 31 de diciembre y desde hace algunos años percibíamos un bono navideño de 2500 pesos. Aún nada de eso se sabe.


Finalmente, sobre las denuncias en torno a faltantes en distintas áreas de la administración, Saudán dijo que "hay muchas deficiencias que venían sucediendo en el municipio, no es de ahora. Las situaciones tienen que aclararse. Si falta una computadora, el empleado tiene que saber dónde está o quién se la llevó".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias