viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 dic 2015

Petrecca calificó de "gran noticia" para la región la eliminación de retenciones

"Hoy hable con un productor de nuestra ciudad y le pregunté si se había enterado de los anuncios y me dijo con mucha alegría que era algo que estaba esperando desde el 2008", afirmó.


Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezara un acto en la localidad de Pergamino donde anunció del fin de las retenciones para todas las producciones regionales y una baja del 5 por ciento a la soja, el Intendente Petrecca aseguró que, de esta manera, "Mauricio Macri cumple con su palabra, palabra que había comprometido durante la campaña y que esta medida generará más confianza y productividad".

Pablo Petrecca sostuvo que "cuando se piensa en el crecimiento de un país en serio, podemos ver que las retenciones fueron muy perjudiciales para la producción, y si es positivo y justo el impuesto a las ganancias, es decir, ahora los productores pagarán en base a sus ganancias y ya no tendrán ese gran costo que era el derecho de exportación".

Por otra parte, Petrecca resaltó el compromiso que Macri le pidió a los productores "de pagar los impuestos como corresponde", dijo que "el Estado necesita de esos recursos, el pago de los impuestos como corresponde hará que el Estado reciba los fondos que necesita, y una administración transparente de los mismos hará que todos podamos vivir un poco mejor, con mayor producción. Es un compromiso doble, el del Estado en eliminar las retenciones y el de los productores en pagar los impuestos como corresponde".

Respecto a este tema, el flamante Intendente dijo "que el productor esto lo sabe, y ahora tendrá más previsibilidad en su trabajo. Ellos no sabían que iba a pasar al otro día con su trabajo, mucho menos en 2 meses, y eso hace que decidas invertir en algo más seguro. Con estos anuncios Mauricio está dando señales claras y contundentes a todos los sectores productivos y a la sociedad en su conjunto".

"Desde la política tenemos que cumplir con las promesas, Mauricio esta haciendo lo que dijo que iba a ser Y eso genera confianza, Macri esta poniendo en valor la palabra, no solo con las retenciones, sino también en cuestiones como la autovía de la Ruta 7, donde en los próximos días se estará anunciando el pronto inicio de la construcción del tramo Junín-Chacabuco. La Argentina tiene todas las condiciones y vamos camino a ser un gran país, con confianza, previsibilidad, respetando la palabra y trabajando en equipo, Estado y sector productivo", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias