sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 15 dic 2015

SUTEBA reclama en elevar a 10% del PBI la inversión en educación

Roberto Baradel le solicitó al Presidente Macri que modifique los porcentajes para la inversión en educación


El dirigente docente de CTERA y líder del SUTEBA, Roberto Baradel, insistió (ayer) en reclamar al gobierno de Mauricio Macri que eleve al 10% del PBI el presupuesto para educación en todo el país.

"Dicen que se invirtió mucho pero no se modificó el 6% que es una cifra alta. Fue importante como avance, pero es insuficiente para las escuelas de jornadas completas, para la secundaria obligatoria, la universalización del nivel inicial y para dotar a las escuelas para que estén en mejores condiciones", enfatizó el gremialista en declaraciones a radio Nacional.

Baradel reiteró que desde los gremios de maestros impulsan un proyecto de ley para presentar en la Cámara de Diputados que prevé un aumento al 10% el PBI para inversión en la educación. Sobre este tema dialogaron los sindicatos en la primera reunión cara a cara con el nuevo ministro de Educación nacional, Esteban Bulrrich.

"Fuimos muy claros con el ministro la necesidad de la continuidad de las políticas educativas y socio-educativas que se implementaron en el área de educación, con el Plan Nacional de Formación Docente, que forma y capacita a los docentes de todo el país, planteamos el tema de la infraestructura, el acento en el nivel inicial y en la escuela secundaria, y planteamos una nueva ley de financiamiento educativo", recordó Baradel.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias