viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 dic 2015

"La baja en las retenciones beneficia a los sectores concentrados"

De este modo opinó el concejal y uno de los más fervientes defensores del kirchnerismo durante 2008, durante el conflicto desatado por la resolución 125, Gustavo Traverso.


“Estamos preocupados porque lo que pensamos que iba a ser debatido en el congreso como la baja de las retenciones con responsabilidad, se saca por decreto, de golpe. Mauricio Macri debería ser un poco más respetuoso de la democracia”, disparó el concejal y último candidato a intendente por el FpV de Junín, Gustavo Traverso, sobre el anuncio del Presidente de la nación.

“El estado está haciendo una distribución de la riqueza a la inversa, favoreciendo a los 1500 tipos que más riquezas y fortuna tienen o a las cinco o seis cerealeras que acaparan la comercialización de los granos, que son el 85% de la producción agraria”, manifestó.

Asimismo, advirtió que “se viene en los próximos días una megadevaluación. Algunos productos ya han aumentado un 100% como el caso de la harina y el pan, además entre un 50 y 60% la carne”.

“Las medidas que aún no están en vigencia y ya están provocando una estampida de precios en los productos básicos que van a hacer que el sueldo de los trabajadores”, opinó a continuación.

“Se cambió de un estado que intervenía en el mercado para defender el bolsillo de los que menos tienen a otro donde va a estar ausente y va a dejar librado todo a manos del mercado. Esto es muy preocupante y el peronismo tiene que ponerse los pantalones largos a salir a dar esta pelea en la calle, en los barrios, en el congreso”, sentenció sobre el tema.

DEUDA MUNICIPAL

Al respecto de esta controversia, Gustavo Traverso opinó que “90 millones de pesos no es una deuda que no se pueda manejar. No debería tener problemas la gestión entrante si hace bien las cosas”.

“No nos olvidemos que cuando asumió Mario Meoni se debía un presupuesto entero. Yo imaginaba un poco menos, quizás 50 o 60 millones de pesos, pero eso lo debatiremos en el concejo”, sorprendió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias