viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 dic 2015

Con la presencia de Bullrich, UNNOBA inaugura nuevo edificio

Se llamará "Presidente Raúl Alfonsín". Se trata del ex Hospital Ferroviario. El acto contará con la presencia del ministro de Educación Esteban Bullrich


El próximo viernes 18 de diciembre la Universidad inaugurará formalmente el edificio “Presidente Raúl R. Alfonsín” en donde funcionó el emblemático Hospital Ferroviario de Junín, en la esquina de avenida Libertad y calle Sarmiento. El acto es abierto a la comunidad y comenzará a las 12 en Sarmiento 1169.

Se prevé que hagan uso de la palabra el Ministro de Educación Esteban Bullrich, el intendente Pablo Petrecca y el exintendente Mario Meoni, además del rector GuillermoTamarit.

Hasta 2012 funcionó en el edificio un centro psiquiátrico de menores y comunidad terapéutica para adictos mayores. “La UNNOBA realizó a partir de marzo de 2014 tareas destinadas a la racionalización del edificio, demoliendo todas las divisiones interiores y adaptándolo a los nuevos requerimientos de oficinas administrativas y aulas”, especificó el arquitecto Martín Chacón, director del área Infraestructura.

De esta manera, en la actualidad funcionan en Planta Baja la Secretaría Económico-financiera, Auditoría, Pro-secretaría General, Mesa de Entradas, Recursos Humanos, área Infraestructura y Pro-secretaría TICs. En el primer piso, funcionan distinas oficinas vinculadas a la comunicación y extensión a la comunidad: Redacción, Comunicación, Ceremonial y Protocolo, Radio, Área de Realizaciones Audiovisuales (AURA), Secretaría de Cultura, Deportes, Extensión Cultural, PEPSAM y aulas para el dictado de clases de extensión. En tanto, en el segundo piso, funciona el Instituto de Posgrado con las aulas necesarias para las carreras y cursos de posgrado.

Actualmente, el inmueble cuenta con 4.500 metros cuadrados cubiertos. “Parte del edificio, donde funcionaba el sector de cocina, fue demolido. Ahí estamos construyendo un auditorio para el desarrollo de actividades culturales”, adelantó el arquitecto e informó respecto de otro nuevo espacio, en obra, para tareas de investigación: “Dentro del mismo predio, en la esquina de Borges y Libertad, se está construyendo un laboratorio: el LEMEJ, Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias