viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 dic 2015

Empresarios bonaerenses señalaron que "era necesario" liberar el cepo

Sin embargo, plantearon incertidumbres en cuanto al impacto de la medida en los precios y un brote inflacionario.


El titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba), Raúl Lamacchia, consideró hoy que "era necesario liberar el cepo" a la comercialización de divisas, aunque advirtió sobre “el peligro de un aumento de precios”

“Siempre cuando hay estos procesos el peligro es que se vaya a los precios y termine perjudicando al más débil de la economía, empieza con los formadores de precio y termina con la cadena más débil”, aseveró el empresario.

Opinó al respecto que “había que tomar medidas, eso es indudable, quizás hubiéramos preferido que fuera gradual. Se dice que la apertura de las importaciones será controlada, que no se permitirá que entren productos con precio de dumping, pero eso es teórico; en la práctica ya tenemos noticias de sectores que dejan de fabricar acá para importar”.

“Esta medida desde el punto de vista de la actualización del dólar y la paridad cambiaria que beneficiará a algunos sectores tiene estos riesgos cuando se hace de manera tan impactante, donde podemos estar entre un 40 por ciento de aumento que se puede ir a los precios”, subrayó en declaraciones a Radio Provincia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias