jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 23 dic 2015

PJ quiere cargos en organismos de control y endurece su postura

"Esperamos que la gobernadora Vidal continúe con la tradición histórica que indica que los organismos de control le corresponden a la primera minoría, que hoy recae en nuestro justicialismo", sostuvo Fernando Espinoza.


Dirigentes del PJ bonaerense se sumaron al pedido gremial por un bono de fin de año de 5 mil pesos para trabajadores estatales al tiempo que reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal puestos en los organismos de control para el peronismo por ser “primera minoría”.

Así lo expresó el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en un encuentro de dirigentes partidarios que tuvo lugar en las últimas horas y en el que estuvo presidente el ex gobernador Daniel Scioli.
"Esperamos que la gobernadora Vidal continúe con la tradición histórica que indica que los organismos de control le corresponden a la primera minoría, que hoy recae en nuestro justicialismo", sostuvo el jefe comunal en un comunicado.

Al mismo tiempo, pidió a la gobernadora un bono para todos los trabajadores estatales, “a modo de atenuar el impacto de los aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria”.

Por otra parte, sostuvo que desde el peronismo “vamos a colaborar 8con el Gobierno nacional) porque si a Macri le va bien, a todos los argentinos nos va a ir bien”. No obstante, advirtió que “vamos a marcar aquello que esté mal” y en ese sentido tildó de “insuficiente” el plus de 400 pesos extra que anunció el Presidente para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y jubilados que cobran la mínima.

En el aspecto político, Espinoza destacó la “necesidad de trabajar en pos de la unidad y la renovación del peronismo”. Los presentes pidieron una renovación de cargos en el PJ nacional el año próximo que se diriman mediante internas.
Asimismo, como se esperaba, los peronistas convocados le ofrecieron a Scioli la “presidencia honorifica” del Justicialismo bonaerense.

DIFERENCIAS

En tanto, un grupo de intendentes del Conurbano del Frente para la Victoria se reunió hoy en Hurlingham para sentar una posición de "diálogo" con la gobernadora María Eugenia Vidal, y cuestionaron los "liderazgos impuestos" en el PJ, en momentos en que el espacio atraviesa un proceso de reorganización interna tras la derrota electoral.

Los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Menéndez (Merlo) fueron recibidos en Hurlingham por el jefe comunal Juan Zabaleta para firmar un convenio de cooperación en provisión de medicamentos, en un encuentro en el que ratificaron su intención de "articular" con el gobierno bonaerense.

Aunque Menéndez señaló que el cónclave no estuvo motivado en "hablar de especulación ni de armado" político porque "eso va a venir en 2017" y las "energías están puestas en la solución de distintas problemáticas", aclaró que "el peronismo tiene que ir hacia la unidad de todas sus partes", aunque "haya gente que puede pensar otra cosa".

Menéndez señaló que "el peronismo ha pasado por un proceso de trasvasamiento generacional" y estimó que la jefatura del espacio "se irá viendo con el transcurso del tiempo", al advertir que "con los liderazgos impuestos a la Argentina no le ha ido bien".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias