jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 dic 2015

García criticó el proyecto de presupuesto del PRO: "es más de lo mismo"

El edil lamentó el hecho de que “habría pequeñas modificaciones con respecto a años anteriores”.


Marcelo García, concejal de Compromiso Federal, sintetizó a INFONOROESTE la reunión de presupuesto con el responsable de la Secretaría Económica del municipio de Junín, Ariel Díaz, con un parco: “sigue todo igual”. De este modo, el edil lamentó el hecho de que “habría pequeñas modificaciones con respecto a años anteriores”.

Aparte de esa reflexión, García dijo que “no hay un correlato de equilibrio fiscal en el presupuesto en el cálculo de recursos y lo que se pretende gastar”.

Al respecto, aclaró que “hay algunos puntos de lo que hace al presupuesto que no fueron aclarados: por ejemplo cuál será la actitud del ejecutivo sobre el tema incremento de sueldos a los empleados, qué se va a hacer con el mayor costo de la empresa recolectora de residuos (Ashira) a la que se le destina el mismo monto que este año, la no aparición recursos destinados a la terminación de las obras de la nueva terminal, falta de fondos para obras en el parque industrial y el relleno sanitario para el que figuran 1.600.000 pesos que ingresarían desde la provincia, o sea que desde el plano local no se hará nada”.

De igual modo, el concejal opositor, relató que “algo llamativo es que se contemplan doce millones de pesos para la poda de árboles en la ciudad, pero sin la especificación de ese trabajo”.

“Sobre el aumento de tasas, el ex candidato a Intendente detalló a este portal que “siguen con un 20% más un 7 desdoblado (28.5 anual)”, apuntó.

En este contexto, García anticipó que “el presupuesto 2016 irá con dos despachos: uno alternativo con modificaciones y otro el original que ha girado el poder ejecutivo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias