viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 29 dic 2015

Municipales denuncian que la intención de provincia es suspender paritarias

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, aseguró que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, le adelantó que el gobierno provincial suspenderá por decreto la ley.


El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, aseguró que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, le adelantó que el gobierno provincial suspenderá por decreto la ley que le otorga al sector la posibilidad de negociar sus salarios en paritarias, por lo que mañana su gremio marchará hacia la Legislatura para impedir esos cambios.

García aseguró a DIB que durante un encuentro mantenido con Villegas y parte de su gabinete el ministro “nos mostró un borrador donde plantea que va a suspender la Ley 14.656” que establece el estatuto del trabajador municipal y regula la realización de negociaciones paritarias.

En ese aspecto, García sostuvo que el funcionario bonaerense le aseguró que el decreto será luego refrendado por la Legislatura, y que suspenderá la aplicación de la ley por el espacio de un año.

Por esta razón la Federación, que se encuentra en “estado de alerta y movilización” desde la semana pasada, marchará mañana hacia la Legislatura, donde se celebrará la última sesión del año en la que el oficialismo buscará aprobar el Presupuesto 2016.

La concentración se realizará mañana a las 11 en la Plaza Italia, y desde allí marcharán hacia la Legislatura. En ese sentido, señalaron que la misma se realizará “en defensa de los Derechos adquiridos que reza la Ley 14.656 y que está siendo vapuleada y desconsiderada por algunos sectores políticos con representación Parlamentaria, intentando votar una medida de suspensión del tercer Capítulo de la misma por 180 días”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias