jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 29 dic 2015

Saudán prometió "intensificar la lucha" de los municipales en Junín

Además, criticó la postura de algunos ediles que convalidarían el proyecto de presupuesto del ejecutivo con un 25% de aumento.


Gabriel Saudán, titular del sindicato de trabajadores municipales de Junín, destacó que se está desarrollando un plan de lucha por las mejoras salariales que pretende el sector (cercanas al 45%) que irá incrementando su fuerza hasta que no llegue una propuesta que ellos consideren acorde por parte del ejecutivo. “Aparte de talleres hemos agregado otros lugares con medidas de fuerza. La idea era ir haciéndolo de esta manera, para darles tiempo de que reflexionen. Hoy los jardines maternales, casitas del saber, dirección de educación y agencia de seguridad vial”, explicó.

“Ya hemos recibido amenazas de no renovar contratos que vencen en febrero, algo lamentable a esta altura de la democracia. Nosotros tenemos compañeros con salarios de 3000 pesos y eso no lo vamos a tolerar”, fustigó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“Muchos espacios han pedido agregarse a la medida de fuerza. De esta manera vamos dando tiempo a que el ejecutivo mejore la oferta inicial. Ayer estuvimos con Juan Fiorini, Sec, Gral y con Martín Beligni,de Gobierno”, enfatizó Saudán y adelantó: “en principio antes del lunes nos harán llegar otra propuesta”.

Por otra parte, sobre la inminente aprobación del presupuesto 2016 exclamó: “hay concejales que dicen una cosa y luego hace otra. Son como el tero, que grita en un lado y ponen el huevo en el otro. Van a decir que los municipales ganamos poco y después levantan la mano”.

“Vamos a ir a hablar con ellos y les vamos a mostrar nuestros recibos de sueldo, porque quizás no saben cuál es la realidad”, sentenció.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias