martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 4 ene 2016

Petrecca mas cerca de destrabar el presupuesto municipal 2016

Este lunes se llevó a cabo la sesión preparatoria y por mayoría, se aprobó el proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo con modificaciones propuestas por bloques de la oposición.


El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Gabriel D´Andrea, y titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante celebró el acuerdo alcanzado entre los distintos bloques para avanzar con la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal e impositiva para este año.

Al respecto, y finalizada la sesión D´Andrea expresó que "hemos llegado con el resto de los bloques a un consenso. Desde el Departamento Ejecutivo se tuvo la apertura de escuchar las opiniones de todos los bloques, tenerlas en consideración e incluirlas en esta ordenanza fiscal e impositiva".

"Básicamente esta nueva ordenanza suma más beneficios para los buenos contribuyentes, con un descuento del 25 por ciento. Y si el contribuyente opta por el pago anual el beneficio será de un 30 por ciento. Si bien ya existía un beneficio para los buenos contribuyentes estos nuevos porcentajes son muy superiores". explicó.

El concejal de Cambiemos también dijo que "además de estos beneficios, habrá un plan de pagos mucho más flexible y más acorde con el bolsillo del vecino, que muchas veces tiene la voluntad de ponerse al día con las tasas pero se le hacia imposible. Con este nuevo plan se le facilita mucho y además aquel que se inscriba a este plan de pago también tendrá el beneficio del 25 por ciento".

De esta manera, D´Andrea aseguró que "de esta manera buscamos que más vecinos sean contribuyentes porque de ellos dependerá no solo la gestión sino también el desarrollo de la ciudad".

Para finalizar, y respecto de los testimonios de los concejales Marcelo Garcia y Santiago Aguiar, que destacaron la apertura y la búsqueda de consenso por parte del Intendente Pablo Petrecca, el edil recordó que "no nos sorprende porque durante estos días trabajamos para eso. Petrecca siempre dijo que venía a gobernar Junín a través del diálogo, el consenso y acuerdos. Ellos destacaron que es algo inaudito pero esa será nuestra forma de gobernar. Siempre escucharemos todas las voces y las opiniones que sirvan al vecino serán tenidas en cuenta".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias