viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 5 ene 2016

Chivilcoy: Culminó la cosecha fina con 3.500 kilos por hectárea en promedio

Sobre los rendimientos, desde el INTA local manifestaron que estuvieron dentro de los promedios y que algunos llegaron a las 6 toneladas, en aquellos lotes donde hubo un buen manejo tecnológico y un suelo óptimo.


En Ing. Agr. Antonio Martín, del INTA Chivilcoy, sostuvo que "los resultados están dentro de los parámetros normales” y que "durante el desarrollo del cultivo, tanto el trigo como la cebada, sufrieron embates climáticos en el mes de agosto, con lluvias por encima de lo normal que provocaron inundaciones y encharcamientos en varios lotes, con pérdidas de superficie".

Además, indicó que "en octubre se registraron días con temperaturas más frescas de lo normal, estirando el ciclo del cultivo y la cosecha recién se generalizó a partir del 10 de diciembre, cuando en un año normal para esa fecha los lotes ya estaban levantados”.

Sobre los rendimientos, manifestó que estuvieron dentro de los promedios y que algunos llegaron a las 6 toneladas la hectárea, en aquellos lotes donde hubo un buen manejo tecnológico y un suelo óptimo. "Las expectativas están puestas de ahora en más, lo que pueda estar sucediendo con los cambios que se han puesto en la política comercial y regulación de cultivos. Ojalá que en la próxima campaña podamos hablar de una superficie más grande” dijo y agregó que "el promedio de los cultivos de invierno estuvieron en los 3.500 kilos la hectárea. Entre trigo y cebada se cosecharon unas doce mil hectáreas en el partido de Chivilcoy. Estuvimos muy lejos de las 30 mil que se sembraban hace 15 o 20 años atrás”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias