viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 ene 2016

Alberti: Lago reclamó a la provincia el traslado de presos en comisarías

En una nota el intendente le hizo saber al Ministro de seguridad bonaerense Chiristian Ritondo que “la presencia de personas con orden de detención en la Estación de Policía local, vulnera las resoluciones ministeriales que regulan lo atinente al alojamiento de detenidos con o sin prisión preventiva dictada”.


Con el traslado de 4 detenidos que se encontraban alojados en la comisaría local, se redujo a 9 el número que hoy están presos en los calabozos. Se trata del segundo traslado después de la solicitud que el intendente Germán Lago le hiciera mediante nota al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

En la nota intendente le hizo saber al Ministro Ritondo que “la presencia de personas con orden de detención en la Estación de Policía local, vulnera las resoluciones ministeriales que regulan lo atinente al alojamiento de detenidos con o sin prisión preventiva dictada”.

Puntualizando que hay un “exceso de la capacidad máxima que poseen los dos calabozos existentes en la dependencia mencionada, que en conjunto ha sido habilitada para albergar a seis personas”.

Lago también puntualizó en importancia que tiene resguardar a los efectivos policiales que “no se encuentran entrenados, ni capacitados, para el cuidado de personas que se hallan en situación de detención, excediendo ello su función específica”.

Poniendo énfasis en que “la Estación Comunal de Alberti sólo alojará en lo sucesivo en sus dependencias la cantidad máxima de detenidos para la que se encuentra habilitada”, solicitándole tomar “las medidas a su alcance para disponer el traslado -en el lapso más breve posible- de los encarcelados que supere el número de personas admitido en los recintos involucrados, a Unidades del Servicio Penitenciario provincial o a Alcaldías, conforme lo previsto en la normativa vigente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias