jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 5 ene 2016

Junín: Barbieri reclamó por los caminos y pidió "ser cautos" por beneficios al sector

"Lo que pedimos es que al menos los caminos principales estén en condiciones para el mes de marzo para poder sacar la cosecha gruesa de los campos", sostuvo el titular de la Sociedad Rural de Junín.


Alejandro Barbieri, titular de la Sociedad Rural de Junín, se refirió al estado de la red vial del partido y reconoció que "la medida de fuerza de los empleados ha complicado el comienzo de los trabajos de mejoras que son necesarios". Además, el dirgente dijo que "de todos modos hay solo dos máquinas funcionando,que están muy venidas abajo y así va a ser muy complejo que se llegue a una solución en un plazo razonable".


"Lo que pedimos es que al menos los caminos principales estén en condiciones para el mes de marzo para poder sacar la cosecha gruesa de los campos, porque se viene una época intensa de trabajo y además un nuevo aumento de tasas y si el servicio no se presta es carísimo", enfatizó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Además, Barbieri destacó el gesto de las autoridades municipales de "dar la cara" ante los productores para explicar el por qué de la falta de trabajos en la red vial.


Por otra parte, consideró que "en materia lechería se va a necesitar tiempo en normalizar la cadena productiva porque hay mucha distorsión al recibir el productor solo 2,80 pesos por litro y en la góndola de los supermercados se consigue a 15".


Sobre la eliminación de retenciones, el presidente de la rural valoró "el cambio de política hacia el sector", pero prefirió ser cauto a la hora de hablar de "mejoras inmediatas". En ese sentido explicó que "seguramente veremos un beneficio marcado para la cosecha 2016/17 porque los cultivos para esta ya fueron implantados y no se sembró lo que se podría haber hecho".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias