jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 6 ene 2016

Pehuajó: Zurro consiguió el presupuesto 2016 con un 60% de aumento de tasas

El oficialismo había votado por la aprobación y la oposición por el rechazo. Con el empate en ocho, finalmente el presidente del cuerpo legislativo, José Francisco Deo, fue el encargado de desempatar, haciéndolo por la aprobación.


Gracias a la mayoría que ostenta el FpV, el intendente Pablo Zurro tendrá presupuesto este año con los aumentos de las tasas rondarán el 60%. . La oposición votó negativamente, pero el equilibrio de fuerzas no fue tal y el jefe comunal está a resguardo.


El oficialismo había votado por la aprobación y la oposición por el rechazo. Con el empate en ocho, finalmente el presidente del cuerpo legislativo, José Francisco Deo, fue el encargado de desempatar, haciéndolo por la aprobación. En ese sentido vale mencionar que se debatió sobre dos dictámenes, uno por la mayoría con una modificación, que se había introducido luego de las reuniones mantenidas con el contador del municipio Pedro Ornat.


El otro dictamen era por la desaprobación, donde el concejal Walter Castiglia del Frente Renovador fue uno de los oradores, marcando el por qué no se debía votar el presupuesto elevado. La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Rosa Ron, pidió la aprobación y en votación por mayoría, finalmente prevaleció la propuesta del oficialismo.

MAYORES CONTRIBUYENTES

Con anterioridad, en la sesión de Mayores contribuyentes, por 22 a 9 quedó aprobada la ordenanza fiscal e impositiva. En tanto que “Marcas y señales, y facturación de la red vial, fue aprobado por unanimidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias