viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 ene 2016

Proyectan 5000 nuevos usuarios de gas natural en Junín

"Se iniciaron trámites con camuzzi y a través de ellos en ENARGAS para modificar la presión mínima de entrada en la cañería para tener mas caudal", puntualizó el nuevo Gerente Técnico de Grupo Junín, Adrián Storani.


Adrián Storani, nuevo gerente técnico de Grupo Junín Servicios, detalló los primeros pasos de la flamante gerencia al frente de la empresa estatal y aclaró que "recién estamos empezando a tener conocimiento de todas las áreas, pero tenemos un objetivo claro de que volvamos a ser la empresa que provea gas a todos los juninenses, tal cual fue su objetivo primario".


"Si bien eso no depende de nosotros la provisión de gas, las gestiones para que eso suceda dependen de nosotros, de hecho estamos en eso. Queremos llegar a incorporar nuevos usuarios", señaló.


"Se iniciaron trámites con camuzzi y a través de ellos en ENARGAS para modificar la presión mínima de entrada en la cañería para tener mas caudal", puntualizó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


"Esa obra demanda alrededor de 350.000 dólares, de readecuación de la infraestructura actual, que es muy distinto a pensar en un proyectos de gran magnitud como la ampliación de un gasoducto, explicó a continuación.

"En el momento en el que nos den el ok y tengamos la obra lista, podríamos incorporar 5000 usuarios nuevos a los 18.000 que tenemos, es decir incorporaríamos un 20% mas. Por varios años nos permitiría proyectar de otra manera la ampliación de la red, porque las solicitudes de nuevas conexiones van de 800 a 1000", se ilusionó Storani.

"Entendemos que habrá una política nacional a que esto sea normal. No era normal que una ciudad en crecimiento como la nuestra haya tenido que mendigar", afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias