jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 ene 2016

Lincoln: Serenal pidió el presupuesto provincial "por la economía municipal"

"La aprobación del Presupuesto provincial repercute directamente en los municipios por los recursos que vamos a recibir", expresó.


Salvador Serenal (Cambiemos), solicitó a los legisladores bonaerenses que aprueben el Presupuesto 2016 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, "ya que la economía de muchos municipios depende de la aprobación" del proyecto.

"La aprobación del Presupuesto provincial repercute directamente en los municipios por los recursos que vamos a recibir. Es por eso que soy optimista y voy a poner mi granito de arena para que se puede llevar adelante la aprobación", expresó.

Consultado respecto a la situación financiera del municipio que heredó del kirchnerista Jorge Fernández, el jefe comunal dijo: "Lincoln tiene 50 millones de pesos de deuda sólo a proveedores, y la verdad que nos cuesta hacer frente. Y aún no pudimos pagar ninguna deuda porque pagamos aguinaldo y sueldos. Es por eso que dependemos del Presupuesto".

Asimismo Serenal manifestó que el complejo escenario que dejó la anterior gestión "no sólo se da en lo financiero, sino también en el tema infraestructura y maquinarias”. “No tenemos nada. Nos dejaron un cementerio de fierros. Dejaron sólo dos camiones y una ciudad tapada de basura y sucia", añadió.

Frente a este panorama y ante la sospecha de casos de corrupción, el intendente de Lincoln adelantó que en los próximos días comenzará una auditoría general y formará una comisión investigadora "para saber lo que se hizo y lo que dejó (Fernández); también vamos a investigar casos de corrupción. Y si se recaban pruebas contundentes iremos a la Justicia".


NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias