jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 ene 2016

Junín: Trabajadores y ejecutivo municipal rubricaron primer convenio laboral

"A partir de enero todos los municipales de Junín alcanzarán el salario mínimo, vital y móvil, en proporción a su régimen horario, algo también muy importante y que demandará de un esfuerzo muy grande de la comuna", afirmó Petrecca.



Pablo Petrecca, Jefe de Gobierno, tras la firma del convenio aseguró que "seguramente el gremio lo podrá decir mejor que yo, pero sin dudas que acabamos de celebrar un hecho histórico, este gremio de los trabajadores municipales ha luchado mucho y durante mucho tiempo para tener un convenio que les permita tener paritarias como la mayoría de los trabajadores y de esta manera mejorar la pauta salarial, que es uno de los puntos más importantes".

"Recordemos que a partir de enero todos los municipales de Junín alcanzarán el salario mínimo, vital y móvil, en proporción a su régimen horario, algo también muy importante y que demandará de un esfuerzo muy grande de la comuna. Además, este convenio otorgará más de 50 beneficios y derechos para los trabajadores", expresó Petrecca.

El intendente aseguró estar "muy contento de estar, a menos de un mes gestionando y gobernando la ciudad de Junín, de haberme sentado con todos los gremios, haber dialogado, debatido, escuchar aportes y propuestas, haber llegado a un acuerdo y llevar adelante la firma de este convenio colectivo, algo que es un hecho histórico y cuyo único beneficiado es el trabajador".

Consultado sobre la clave para que en menos de un mes de Gobierno se lograra la firma de este convenio, Pablo Petrecca dijo: "La clave para que en menos de un mes de gobierno estemos celebrando esta firma fue el diálogo. Entender que sentándonos en una misma mesa, sabiendo que podemos discutir y no pensar lo mismo, pero nunca dejando de dialogar y buscar consensos. Cuando se tiene un común denominador es muy fácil llegar a acuerdos. Para nosotros como para el sindicato ese común denominador son los trabajadores".

Para finalizar, el Intendente recordó que "durante la campaña dijimos que íbamos a trabajar para beneficiar al trabajador, no solo en lo salarial, que es una parte importante, sino también en otros beneficios como licencias, que parecen cuestiones menores pero son muy importantes para el trabajador y hoy se ven plasmados estos beneficios en el convenio que acabamos de firmar. Aquí ha primado el diálogo, pensar siempre en el trabajador, como actor principal, y eso nos permitió llegar a este acuerdo".

Luego de la histórica y trascendental firma del convenio, Gabriel Saudán, Secretario General del Sindicato de trabajadores municipales de Junín, aseguró estar viviendo "un conjunto de sensaciones muy fuertes, porque esta firma como dijo el Intendente es algo histórico. Acabamos de escribir un párrafo muy importante en la historia de la Municipalidad de Junín. En esta época donde todos estamos descreídos de todo y se priorizan las apetencias personales, donde desde lo personal muchas veces descreí de los dirigentes políticos en muchas oportunidades, hoy veo que hay gobernantes que trabajan en pos de los trabajadores y la ciudadanía en general".

"Me voy muy contento después de esta firma, volviendo a creer, porque he visto que esta gestión ha trabajado en beneficio de los trabajadores municipales y sin interponer cuestiones personales. Es un orgullo después de luchar tanto tiempo para esto, haber contado con la buena predisposición del Intendente Petrecca, que ha designado un grupo de funcionarios maravillosos para llevar adelante esta tarea de buscar acuerdos y firmar el convenio", dijo el titular del gremio.

Uno de los trabajadores que estuvo presente en la firma del convenio colectivo se dirigió al Intendente Petrecca para decirle que "de parte de los trabajadores le agradece la buena predisposición. Este convenio nos mejora no solo nuestra calidad de vida, sino también la de nuestras familias. Necesitamos seguir dialogando, porque eso redundará en un bien para su gestión y mejorará el servicio que debemos darle a todos nuestros vecinos. Muchas gracias Intendente por este gesto y su buena predisposición".

Por último, Osvaldo Rolla, histórico dirigente gremial de los municipales de Junín, aseguró estar "muy emocionado por este hecho. hace muchísimos años comenzamos con esta lucha, ha sido una lucha tremenda, sin nada a favor de los trabajadores, pero hoy hemos plasmado junto al Intendente Petrecca este convenio a favor de los trabajadores. Este era nuestro objetivo, y hoy prácticamente despidiéndome de mi actividad gremial, puedo decir que me voy con el deber cumplido".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias