viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 8 ene 2016

Endeudamiento: La tropa del FpV llevará una contrapropuesta a Vidal

La contrapropuesta será llevada hasta la Gobernación. Se estima que podrían un techo de 50 mil millones de pesos.


Ayer intendentes y legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria se reunieron durantes varias horas para redactar la contrapropuesta que le acercará este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro Federico Salvai.

La contrapropuesta es sobre el endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos solicitado por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de destrabar la sanción del Presupuesto 2016.

Así fue comunicado por autoridades del Frente para la Victoria tras una reunión en la Cámara de Diputados que se extendió durante cinco horas, y de la que participaron legisladores de ambas bancadas e intendentes del PJ, en el marco de la "comisión de trabajo" creada con ese fin.

El encuentro será este viernes en la Gobernación, donde el ministro de Gobierno, Federico Salvai, recibirá la "contrapropuesta" de manos de un grupo de intendentes y legisladores kirchneristas, según confirmó tras la reunión el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

"Tenemos una propuesta elaborada que presentaremos al gobierno mañana", afirmó Gray en declaraciones periodísticas, aunque se negó a dar detalles al adelantar que el documento será "difundido una vez que Salvai lo reciba".

"Todas las cosas que uno propone deben tener una cuota de flexibilidad, como también aspiramos que la tenga la del Ejecutivo", graficó el senador Patricio García, del bloque PJ.

El legislador se molestó porque el Ejecutivo programó para mañana el encuentro, al considerar que "hubiese sido bueno que hubieran resuelto rápido" la audiencia para "no tener a todo el mundo esperando hasta el viernes".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias