viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 ene 2016

D´andrea "satisfecho" de haber obtenido el presupuesto 2016

"Entendieron que es un gobierno joven y que necesita de estas herramientas para gestionar", dijo el referente PRO en el Concejo Deliberante.


El concejal Gabriel D´Andrea, presidente de la comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante, dijo sentirse "contento y satisfecho" por lograr el acompañamiento unánime de todos los bloques para aprobar cuestiones muy importantes y que el Ejecutivo pueda contar con las herramientas necesarias para gobernar durante este 2016. "Entendieron que es un gobierno joven y que necesita de estas herramientas para gestionar. Satisfechos de haber logrado la aprobación de estos temas y un orgullo haber sido participe de un hecho histórico para los trabajadores municipales", señaló.

Respecto del presupuesto, D´Andrea dijo que "desde el espacio político que gobierna la ciudad hemos expresado que si bien los recursos son limitados, todos los esfuerzos estarán puesto fundamentalmente en las necesidades básicas y los reclamos más urgentes que los vecinos vienen haciendo. Hemos escuchado críticas por la falta de grandes obras públicas, pero nosotros venimos diciendo que este es momento de atender con nuestros recursos las necesidades más urgentes y la obra pública articularla con Nación y Provincia. Este presupuesto esta pensado de esa manera".

"Además hemos sido protagonistas de un hecho histórico, logrando el aval al convenio firmado por el Intendente Pablo Petrecca con los trabajadores municipales por un convenio colectivo de trabajo, donde a todo empleado se le garantizan derechos que hasta el momento no tenía, garantizándoles un sueldo que cumpla con el salario mínimo vital y móvil, algo que implica para el municipio un gran esfuerzo y que también tiene su impacto en el presupuesto", agregó el concejal.

El concejal de Cambiemos hizo referencia también a la ordenanza fiscal e impositiva aprobada en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. Sobre esta cuestión sostuvo que "hemos logrado que se aprobara unánimemente una nueva ordenanza fiscal e impositiva, que cambia radicalmente la lógica que se venia aplicando en este municipio".

Recordó que la misma prevé "un incremento en las tasas que será de un 20 por ciento a partir de enero y un 7 para el mes de julio. Esta actualización está ligada al proceso inflacionario. Pero más allá de esto vamos a implementar también grandes beneficios para los buenos contribuyentes, el mismo será de un 25% para quien este al día, y aquel que opte por el pago anual de la tasa tendrá un descuenta del 30 por ciento. Esto creemos será una bisagra, es algo que nunca se había hecho".

Para finalizar, Gabriel D´Andrea, que también es el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, sostuvo que "se pondrá en marcha un plan de pagos muy beneficioso para aquellos contribuyentes que desean estar al día pero que la realidad económica no se los permite. Este plan es muy flexible con quita en los interese que van del 100 al 20 por ciento según la cantidad de cuotas por las que opte el vecino para ponerse al día".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias