viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 ene 2016

Fay: "Ninguna promesa de campaña existe en el presupuesto de Petrecca"

"Es un proyecto de gobierno que carece en lo absoluto de imaginación y vuelo, y que ruega a gritos que los gobiernos nacional o provincial le den de buena voluntad obras o dinero", disparó el Presidente del Concejo Deliberante.


El presidente del Concejo Deliberante de Junín y hombre fuerte dentro del grupo político del ex intendente Mario Meoni, Patricio Fay, dialogó con INFONOROESTE sobre el presupuesto 2016 para el municipio y al respecto opinó que "el proyecto del Intendente (Pablo) Petrecca y tratado en el Concejo representa un gobierno chato, poco ambicioso, que probablemente interrumpa el desarrollo de la Ciudad limitándose a brindar servicios básicos que ya se vienen prestando.


Asimismo, enumeró una serie de críticas en áreas centrales de la administración como obra pública y salud: "no contempla inversión en obra pública (la proyección de una -sí, una- cuadra de asfalto para todo el año da una pauta de lo que digo), interrumpe el programa de ampliación de la cantidad de Unidades Sanitarias, no contempla inversión en las localidades del Partido, abortando así la promesa electoral de llevarle cloacas".


Y agregó: "abandona además las obras emblemáticas de la Ciudad, tales como la nueva terminal de ómnibus (que debería comenzar a operar en el próximo mes de abril), la pista de atletismo y el Centro Cultural y Biblioteca Jorge Luis Borges".


Por otra parte, Fay expresó a este portal que "la ampliación del Parque Industrial y la construcción del Centro Comercial a cielo abierto de Av. Benito de Miguel son otros sueños que quedarán en el camino, ninguna de las promesas de campaña con las cuales Pablo Petrecca ganó las elecciones se reflejan en sus proyectos de ordenanzas fiscal, impositiva y Presupuesto".


"En efecto, no hay indicios del transporte público, ni del programa de construcción de viviendas, ni de la ampliación del horario de atención en las Unidades Sanitarias incluyendo a las de los pueblos del Partido, ni de la derogación prometida de la tasa a los combustibles, ni de la disminución de la tarifa en la zona 2 del estacionamiento medido con afectación del producido total al transporte público, ni afectación de lo recaudado por red vial al mantenimiento de caminos rurales, etc., etc", graficó el edil meonista.


Mas adelante, Fay relató que "es un proyecto de gobierno que carece en lo absoluto de imaginación y vuelo, y que ruega a gritos que los gobiernos nacional o provincial le den de buena voluntad obras o dinero. Por el bien de los juninenses, ojalá así sea"


"Por nuestra parte hemos cumplido desde el bloque del Frente Renovador en otorgarle al Intendente las herramientas que pidió, pudiendo contar así con las ordenanzas fiscal e impositiva y el Presupuesto que el propio Petrecca consideró adecuado para llevar adelante su proyecto de gobierno", culminó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias