martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 10 ene 2016

Almaceneros del interior bonaerense alertan sobre "aumentos permanentes"

Asimismo, afirman que "hubo bajas considerables" en las ventas de fin de año y navidad.


El presidente del Centro de Almaceneros de la ciudad de Azul, Hernán Seminara, se mostró alarmado por los incrementos de precios de productos alimenticios en el distrito y en la correlativa disminución de las ventas.

Seminara señaló al diario local El Tiempo que en “estos últimos días vengo recibiendo listas de precios nuevas. Hoy vino el del pan y me aumentó el 10 por ciento, como también un proveedor de galletitas un 18 por ciento y todos los días estamos recibimiento incrementos”.

Seminara consideró que no sólo hubo bajas en las ventas de fin de año, época del año donde generalmente la población consume más, sino que en el futuro la situación se complicará aún más.

Indicó incluso que “los artículos de primera necesidad son los que más aumentan, los que consumimos todos los días. Eso es lo que le interesa a la gente y hay aumentos.

Aseguró que el rubro almacén y autoservicios fue generalizada la disminución de las ventas en esta ciudad en el centro y en los comercios de los barrios.
“La gente consumió menos los últimos meses del año y está ahora consumiendo menos”, afirmó Seminara.

Frente a este panorama reinante en Azul que está lejos de lo informado por la CAME, expresó que “algunos comerciantes me han dicho que están muy preocupados por la venta diaria y principalmente los que alquilan locales y tienen empleados”.

“La situación es muy preocupante, más en una ciudad como Azul donde no hay trabajo y hay despidos por todos lados: en San Lorenzo y el Molino San Martín. Lamentablemente estamos en peores condiciones que las ciudades que se encuentran alrededor”, opinó el empresario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias