viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 11 ene 2016

Habrá sesión el jueves para intentar aprobarle a Vidal el endeudamiento

En ambas cámaras está llamado para el próximo jueves y se trataría el Presupuesto y el Endeudamiento.


La Legislatura bonaerense sesionará el próximo jueves para tratar de aprobar el proyecto de Ley de Presupuesto, la Ley Fiscal y el pedido de endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo. Tanto Diputados como Senadores tienen cita a las 13 horas.

En un comunicado oficial, la Cámara alta provincial anunció que "los senadores de la provincia de Buenos Aires discutirán el jueves 14, en la segunda sesión extraordinaria, los lineamientos centrales del Presupuesto 2016 y la Ley impositiva correspondiente al mismo ejercicio". Del mismo modo, Diputados también hizo oficial la convocatoria, tal como afirmaron fuentes a Infonoroeste.

"Esa misma fecha se podría tratar además distintas iniciativas de trascendencia pendientes de la última sesión", agregó, en referencia a la autorización requerida por la gobernadora María Eugenia Vidal para endeudar su administración.

Vidal está pidiendo vía libre para tomar créditos a fin de pagar deudas remanentes del anterior gobierno de Daniel Scioli a fin de realizar obras de infraestructura y asistir a los municipios.

Los acuerdos celebrados con el Frente Renovador y el apoyo que recibió el gobierno de jefes comunales peronistas posibilitaron la discusión de estos temas que no habían podido ser abordados en la Cámara de Diputados por la posición adoptada por la bancada kirchnerista, que impidió su tratamiento en la última sesión del período ordinario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias