viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 13 ene 2016

Paritarias locales: Provincia reunió a sindicatos e intendentes

Tras el decreto de Vidal que suspende las paritarias municipales, gobierno provincial reunió a intendentes y sindicatos.


El Gobierno bonaerense recibió a representantes de sindicatos municipales de la provincia e intendentes de distintos distritos y avanzaron en la conformación de la Comisión de Empleo Municipal, tras el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que suspendió las paritarias municipales por 180 días.

El encuentro se llevó a cabo ayer y estuvo encabezado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y allí se definió un plazo de 45 días para que cada una de las partes designen a los representantes que integrarán la comisión.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de San Miguel, Joaquín De la Torre; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Bolívar, Eduardo Bucca; y de Quilmes, Martiniano Molina; y funcionarios que representaron a los municipios de San Cayetano y San Isidro, se informó en un comunicado.

También estuvieron el titular de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia (FESIMUBO), Rubén García; representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) provincia de Buenos Aires, y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia (FSTMPBA).

Según explicó Villegas, la reunión "fue muy positiva. Hemos ratificado el dialogo paritario que establece la norma y definido un plazo de 45 días para que se designen los representantes de cada una de las partes que van a integrar la Comisión de Empleo Municipal". "Conforme a la instrucción de la gobernadora María Eugenia Vidal, desde el Ministerio vamos a trabajar en la reglamentación de la Ley como autoridad de aplicación y hemos solicitado que todos transitemos este proceso con compromiso y responsabilidad en un marco de diálogo y paz social", concluyó Villegas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias