viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 ene 2016

"Sabíamos que con Macri se venía el ajuste, era evidente"

De este modo se expresó el concejal kirchnerista Gustavo Traverso sobre los primeros 30 días de gestión del PRO. En el plano local, indicó que a Pablo Petrecca lo ve "dubitativo".


El presidente del bloque de concejales del FpV de Junín, Gustavo Traverso, se refirió a los primeros treinta días de gobierno de Mauricio Macri y recordó que “durante la campaña electoral fuimos muy claros, sobre todo durante los 20 días previos al balotaje, de lo que venía con el ajuste y la trasferencia de recursos, de dinero físico, desde los trabajadores a los sectores concentrados de la economía”.

Además, planteó que “esto fue tal cual con la devaluación del dólar del 40% a los precios y el autoritarismo de los DNU y el querer acallar las voces de la oposición, la represión de las manifestaciones”.

“Esta muestra de los 30 días de gobierno del PRO no me asombran. Hay una recesión terrible, el dinero no alcanza y a la gente quizás más independientes les asombra, a nosotros no”, señaló el referente K de Junín.

“Nosotros teníamos otra visión, garantizábamos la pluralidad de voces y no la mordaza de los periodistas que no piensan con el presidente. Además esto recién comienza.”, advirtió a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

En ese tono, Traverso señaló: “durante 12 años la capacidad adquisitiva del salario fue mejorando, hoy se nota con el ajuste brutal de los precios. La capacidad de compra y venta de los comercios es evidente”.

A continuación, el ex funcionario de Desarrollo Social de la Nación, enfatizó: “con el verso de que son todos ñoquis están cesanteando a trabajadores. Nadie defiende a los que no trabajan, que no me vengan a contar que el estado estuvo lleno de esa gente. Hace falta un estado presente, sería importante que sigan los empleados, no hay que discriminar”.

UN MES DE PABLO PETRECCA

“Lo veo dubitativo en la toma de decisiones, desconcertado. Esperemos que tenga el apoyo de la provincia y de la nación, si no vamos a tener un municipio complicado”, opinó al respecto de los primeros días del macrista al frente de la comuna de Junín.

“Su presupuesto no manifiesta nada de lo que prometió en la campaña. No hay inversión prevista ni para el relleno sanitario ni el transporte público. En materia de seguridad no se ha avanzado demasiado, tampoco de puede hacer un balance más acabado en tan poco tiempo”, enumeró.

Tambié, Traverso indicó: “tomamos la decisión política de acompañar al presupuesto, uno puede manifestar las disidencias y está claro que era el presupuesto que hubiéramos creado nosotros, pero no nos tocó gobernar”.

INTERNA DEL PJ

“El peronismo a lo largo de la historia tiene matices, aunque (Sergio) Massa hace tiempo que está fuera del peronismo. (Juan Manuel) Urtubey se muestra cercano al presidente y Diego Bossio tendrá que explicar sus razones. Quieren diferenciarse de quien conduce al PJ es Cristina Kirchner”.

“Nuestras banderas siguen bien altas, trabajando en esta dirección, con el pueblo que defiende los derechos, ellos están en otro lado”, cerró Traverso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias