jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 ene 2016

Telefonía sigue encabezando reclamos de consumidores juninenses

"Tenemos inconvenientes sobre todo porque la empresa de telefonía fija telefónica ha decidido no invertir mas y si hacerlo en la móvil (Movistar), entonces el servicio no es bueno, es una estrategia comercial", informaron desde el área municipal.


"La telefonía fija y móvil es la que siguen liderando los reclamos de los consumidores en Junín", aseveró el titular de la Oficina de defensa de consumidor, Juan Carlos Tolosa.

"Tenemos inconvenientes sobre todo porque la empresa de telefonía fija telefónica ha decidido no invertir mas y si hacerlo en la móvil (Movistar), entonces el servicio no es bueno, es una estrategia comercial", consideró.

Asimismo, Tolosa explicó a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que "el tema está en que la telefonía fija es un servicio público y sus tarifas se regulan mediante audiencia con el estado, en cambio la telefonía móvil no lo es y las tarifas las manejan las empresas libremente".

"El usuario se contacta con nosotros y termina pidiendo la baja del servicio", reconoció.

Además, el funcionario relató que "hemos recibido muchos reclamos por cortes de energía eléctrica, sobre todo en los días de mucho calor. Nosotros somos intermediarios entre la empresa y el organismo de control de energía eléctrica de la provincia (OCEBA)".

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