jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 18 ene 2016

Funcionario destacó estar "por el buen camino" en la relación con intendentes bonaerenses del PJ

"En la provincia está cambiando un estilo de gobernar y hacer política, y por eso la gente hizo tantos cambios en la última elección", aseveró Federico Salvai.


El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, destacó la relación entre la gestión de Cambiemos y los intendentes peronistas al señalar que "empezamos por un buen camino" tras la aprobación de la ley de Presupuesto y abogó por lograr "acuerdos" dentro de la provincia.

"Hubo mucha renovación, se está construyendo una relación. Con los intendentes peronistas empezamos por buen camino. Lo importante es que nos pongamos de acuerdo", sostuvo el funcionario.

Asimismo, advirtió que en la provincia "está cambiando un estilo de gobernar y hacer política, y por eso la gente hizo tantos cambios en la última elección".
"No sólo votó a María Eugenia (Vidal) sino a una nueva camada de intendentes que quiere defender sus colores políticos y sus ideas, pero no de una manera destructiva", amplió.

Consultado sobre la disputa y las negociaciones por el presupuesto bonaerense, el funcionario evaluó: "Aprendimos que se puede gobernar con una minoría y que siempre se puede llegar a un consenso con toda la oposición: con el Frente Renovador, el GEN y el FPV".

"Se puede negociar y dialogar con todos. No lo vamos a dejar de hacer, independientemente de lo que pasó el 29, cuando se cayó la sesión", luego de una reunión entre Vidal, y los diputados Sergio Massa y José Ottavis, quien "se había comprometido con la gobernadora para sacar el proyecto".
Por último se refirió a Massa, al que señaló como "un dirigente opositor con el que hemos llegado a un acuerdo de gobernabilidad".

"Se ha mostrado muy bien predispuesto desde el primer día, al igual que Stolbizer, y un grupo de intendentes y legisladores", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias