viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 ene 2016

Bragado: Gatica sostuvo que la deuda municipal llega a los 41 millones de pesos

Además, adelantó que dará "marcha atrás" con la situación de 23 personas que Aldo San Pedro pasó a planta permanente a último momento y algunos ascensos, también post-elecciones.


El intendente de Bragado, Vicente Gatica, apuntó a la deuda encontrada y señaló que si bien en su discurso inaugural habló de 32 millones de pesos, al 31 de diciembre, con las facturas ingresadas, se contabilizan 41.500.00 pesos.

Señaló que gracias a la provincia, se pudo cumplir con pagos salariales, aguinaldos y a los cooperativistas y tras agradecer la buena predisposición de los proveedores, aceptó que deberá ir regularizando las deudas atrasadas, por la continuidad del Estado. En ese sentido, consideró positivo que se haya aprobado el Presupuesto Provincial.

Uno de los temas que más destacó, es el anuncio de construcción de 450 viviendas, como mínimo, en cuatro años y en lo que hace a lo que se demoró más de lo deseado, ubicó las dificultades en el mantenimiento de espacios verdes (por falta de maquinarias), un mayor ordenamiento del tránsito y la falta de nombramiento de las nuevas autoridades policiales.

Reiteró, además, que continuará obras iniciadas anteriormente, tales como el edificio del Centro Complementario 802, la avenida de circunvalación, la planta de reciclado de basura y sobre la construcción realizada en el Hospital para neonatología, no descartó ese destino, aunque con algunas modificaciones.

Un tema polémico será la situación de 23 personas que San Pedro pasó a planta permanente a último momento y algunos ascensos, también post-elecciones, que serán dejados sin efecto. En estos casos, dijo que los gremios ya están en conocimiento y que también consideran que primero están los trabajadores que desde hace años esperan la promoción de categorías.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias